COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Enclavada en el corazón de Chacras de Coria, la bodega que data de 1921, cuenta con un coqueto restaurante con una carta ideada para disfrutar todos los mediodías o los fines de semana en la noche.

La Bodega Boutique y el restaurante de Clos de Chacras fusionan la tradición de una de las familias pioneras de la vitivinicultura argentina con las tendencias actuales de la gastronomía y los vinos de alta gama.

En pleno Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, este restaurante contiguo a la pequeña bodega ofrece un marco inigualable, rodeado de una laguna y viñedos, donde el chef Santiago López ha diseñado un menú de tres pasos, donde los comensales pueden optar por varias opciones para cada paso.

El estilo culinario se basa en la fusión y riqueza de la cocina regional, la gourmet y la mediterránea. El menú es cuidadosamente seleccionado y cambia de acuerdo a los productos de estación, además de incluir pescados, mariscos, entre otras variedades de carnes rojas y blancas.

Todos los mediodías el restaurante funciona con el menú degustación de tres pasos, siempre combinado con vinos los vinos de la bodega; pero los viernes y sábados los comensales pueden disponer del menú a la carta.

Los vinos de Clos de Chacras son elaborados con uvas de alta calidad, las cuales provienen de dos regiones vitícolas de gran prestigio como el Valle de Uco y Luján de Cuyo.

Tres pasos a elección

Algunas de las opciones para el menú de tres pasos, puede elegirse un Huevo a la plancha, con pechito de cerdo, arvejas y verdeo, maridado con Ereditá Malbec 2013, una Tortilla de calabaza asada, huevo, queso y vinagreta de frambuesa, para compartir con un Cavas de Crianza Merlot 2014 o unas Empanadas de matambre matambre, queso azul, verdeo  con mermelada ahumada de morrones, junto a Cavas de Crianza Cabernet  Sauvignon 2014. Entre otras delicias para la entrada, la carta cuenta con Mollejas, Crema de champiñones y Peras asadas y jamón crudo, entre otras.

IMG_20160623_142727850_HDR

Para los principales, además del clásico Filet grillado o los Sorrentinos de Chivo, una de las opciones destacadas es el Salmón con manteca de crustáceos puré de calabaza, perfumado con jarilla y pesto de berro acompañado de Cavas de Crianza Merlot 2014, el Risotto al azafrán con frutos del mar y albahaca, maridado con un Cavas de Crianza Chardonnay 2014, o bien otra opción de pasta como los Ravioles de pollo y hongos con manteca de hierbas y crema de choclo, acompañado por Cavas de Crianza Merlot 2014.

Las opciones de postres también son variadas, como el Mousse de chocolate, el
Semifrío de maracuyá, la Mil hojas de manzana o la imperdible Némesis de chocolate con crema helada de Malbec, entre otras.

nemesis

Clos de Chacras dispone de Menú de niños disponible y el menú. Incluye agua, café y vino. Para informes y reservas:

Dirección: Monte Líbano 1025
Teléfono: (0261) 4961285
Horario: Lunes a sábados abierto al mediodía. Viernes y sábados, también abierto en la noche. www.closdechacras.com.ar/

clos