COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Será los días 29 y 30 de setiembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza. Organizada por la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Emetur.

Las conferencias temáticas son celebradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

En el marco de uno de los ejes de trabajo de esta organización, como es el Fomento de los Conocimientos, en setiembre de 2016 se realizó en la región de Kakheti, en Georgia, un país con más de 5.000 años de historia vitivinícola y claro exponente del “viejo mundo del vino”, la primera edición de esta conferencia, en la que participó Alfredo Cornejo. Fue el mismo Gobernador quien anunció que la sede de la segunda edición sería este año Mendoza, una región vitivinícola del “nuevo mundo”.

Mendoza, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. Nuestra identidad, fuertemente vinculada al vino, hace que este sea el lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura.

La segunda Conferencia Mundial de Turismo Enológico es organizada por la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Mendoza Turismo (Emetur). Colaboran en la organización Bodegas de Argentina, COVIAR, Fondo Vitivinícola, Cámara Argentina de Turismo, Mendoza Bureau, WofA, FEHGRA, Aehga, Amavyt Cámara de Turismo de Mendoza, como también los municipios de la provincia.

Novedades del vino

Este encuentro, producido por la Organización Mundial del Turismo, así como la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados realizada en julio pasado, la Asamblea Anual del BID y el G20 Federal (en marzo y abril de 2018, respectivamente), forman parte de una estrategia que la provincia de Mendoza comparte con la Nación para captar grandes eventos.

Los paneles con especialistas nacionales e internacionales abordarán temas como:

-Evolución y tendencias del turismo enológico.
-Presentación del prototipo de la OMT sobre turismo enológico.
-Turismo enológico: desarrollo de producto y comunicación efectiva.
-Turismo enológico en destinos emergentes y maduros.
-Integración regional y alianzas público-privadas.
-Una visión sostenible: patrimonio, arquitectura, centros de interpretación y buenas prácticas en el turismo enológico.
-Plan Nacional de Enoturismo.

Algunos de los reconocidos expositores que participarán en la conferencia son Mike Veseth, economista del vino, profesor emérito de economía política internacional de la Universidad de Puget Sound, Estados Unidos; Catherine Leparmentier Dayot, fundadora y directora ejecutiva de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino; Santiago Vivanco, presidente de The Joyful Journey Spain, de bodegas por España y director del Museo Vivanco del Vino. También habrá conferencistas de Chile, México, Georgia y Moldavia, además de los expertos que representarán a Mendoza y a las demás provincias vitivinícolas de la Argentina.

El programa académico se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza y es de inscripción gratuita con cupo limitado en la web de la OMT. Para visitar el sitio web haz clic aquí.