COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con presencia de nieve y gran movimiento turístico en las bodegas, estas vacaciones de invierno convocaron a más de 320 mil turistas. La ocupación hotelera fue del 80 % en una de las plazas más elegidas de Argentina.

Alrededor de 320 mil turistas arribaron a Mendoza, durante el receso invernal en el país que se extendió durante tres semanas y la provincia de Cuyo estuvo entre los destinos más elegidos. Nieve, bodegas, los festejos por el Bicentenario de la Independencia, actividades para los chicos y naturaleza fueron los atractivos que disfrutaron los visitantes.

La estadía promedio de estas vacaciones fue de cinco días. El gasto promedio diario por persona fue de aproximadamente $ 900 y la ocupación promedio fue del 80 %. La tercera semana del mes de julio fue la que mostró mayores índices de demanda, ya que todo el país coincidió en su receso invernal.

Los turistas nacionales representaron el 86 % de los visitantes, dentro de lo que se destaca Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y San Luis. En tanto, 14 % restante está constituido por turistas extranjeros, mayoritariamente de Chile y Brasil. Los mendocinos también eligieron ser turistas en su propia provincia. Visitas obligadas a la nieve y una gran cantidad de actividades recreativas y culturales para los chicos hicieron que locales se mezclaran con visitantes y disfrutaran de los mismos atractivos.

“Ha sido unas de las mejores temporadas de vacaciones de invierno de los últimos años”, destacó Gabriela Testa, responsable del Ente de Turismo, que tuvo a cargo la campaña “Subite al invierno mágico de Mendoza”.

A principios de junio, distintos informes ya ubicaban a Mendoza entre los cuatro destinos más elegidos del país por los argentinos para las vacaciones de invierno.

Los centros de ski estuvieron a pleno durante las vacaciones.

Los centros de esquí estuvieron a pleno durante las vacaciones.