COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En busca de fortalecer el vínculo entre el consumidor y la cepa emblema del país, el Fondo Vitivinícola de Mendoza realizó una gran exposición con 33 etiquetas de reconocidas bodegas del país.

firma paula

Fotos: Gentileza Fondo Vitivinícola.

Un nuevo año, y el Malbec continúa en el podio de los preferidos de los mendocinos. Así lo dejó claro la gran exposición organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza en honor a esta cepa: “Malbec, el Corazón de Argentina”.

IMG_3756

La Enoteca, Mendoza.

Eligiendo a La Enoteca como centro de encuentro, la expo buscó acercar a los consumidores a esta variedad que representa un emblema nacional y que nos identifica fuera de las fronteras argentinas.

Conocer sus características, degustar sus taninos, disfrutar su aroma, deleitarse visualmente con su cuerpo y color y, por supuesto, enamorarse por completo de él, fue el objetivo que más allá de un mero acercamiento a esta variedad, logró la Expo “Malbec, el Corazón de Argentina”.

IMG_3755

Cerca de 1.000 personas dijeron sí al Malbec.

IMG_3736

Malbec, una cepa que enamora.

La exposición logró reunir 33 bodegas las cuales presentaron sus Malbec más representativos. Entre ellas, Dante Robino, Atamisque, Valle del Indio, OFA Wines, García Riccardi, Budeguer, Di Tommaso, Barzola Wines, Luna Roja, Dolium, Cavas La Capilla, Don Bosco, Estancia Mendoza, Domados Wines, Kaiken, Cavas Andinas, Alto Las Hormigas. Giaquinta, La Azul, Sophenia, Masi, Hinojosa, Laureano Gómez, Alta Vista; conformaron la exposición que dio cierre a la Semana del Malbec.IMG_3797

Sin duda, que los mendocinos han comenzado a entender y disfrutar el mundo del vino y la mística que encierra; y datos arrojados así lo confirman: cerca de mil personas se dieron cita en esta gran exposición en donde además de poder degustar y comprar distintas etiquetas de diferentes zonas vitivinícolas de Mendoza, también pudieron optar por maridar sus copas de Malbec con las diferentes propuestas de los foodstrucks del  patio de comidas organizado, cual kermesse, en la antesala de La Enoteca.IMG_3686

Un dato que nos honra… ¿sabías qué el Día Mundial del Malbec nació en Mendoza?

IMG_3745

Muchos jóvenes brindaron con Malbec.

En el 2011, Wines of Argentina, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de abril como Día Mundial del Malbec.  Por ese entonces, la gerente de Marketing y Comunicación,  la mendocina Lis Clément, fundó esa fecha especial porque estaba convencida que esta celebración ayudaría a posicionar el Malbec como una de las joyas del vino argentino.

IMG_3739

Germán Quiroga y Aldana Arijón.

A partir de esta brillante idea, y extendiéndose en las principales ciudades del mundo,  cada 17 de abril se llevan a cabo diferentes acciones con el objeto de acercar al consumidor a esta variedad que si bien nació en Francia supo “hechas raíces” en tierras argentinas de manera extraordinaria.  ¡Salud por el Malbec argentino y porque continúe liderando el camino para posicionar al nuestro país como uno de los grandes puntos enológicos del mundo!

Mirá también quiénes fueron a la Expo “Malbec, el Corazón de Argentina”:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.