COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Festival Gastronómico de Mendoza superó las expectativas de convocatoria. Los asistentes pudieron comprar productos, comer, beber, aprender con las clases de cocina y disfrutar con amigos y familia de una propuesta inigualable.

ConBoca, el festival gastronómico de Mendoza, convocó a más de 20 mil personas, en las instalaciones del Arena Maipú, donde hubo puestos de restaurantes, food trucks, carritos, bares, cervecerías, pastelerías y heladerías. Además de un mercado con productores, espacio de juegos para niños y picnic, y un auditorio donde hubo clases de cocina, coctelería, maridaje, oliva y presentación de libros.

El vino tuvo su espacio especial en ConBoca, donde las bodegas presentes ofrecieron degustaciones de 3 etiquetas cada una. Asimismo los restaurantes de bodegas como Urban (O. Fournier), Chez Gastón (Algodón Wine Estates), Casa Vigil (El Enemigo), Abrasado (Los Toneles), y Pan & Oliva (Familia Zuccardi), sugerían el consumo de sus platos maridados con sus etiquetas.

El festival contó con la presencia de chefs mendocinos que dieron clases de cocina, como Teresa Barbera, María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Santiago Maestre, Graciela Hisa, Patricia Suárez Roggerone, Dan Alterman, Pablo Ranea, Sebastián Weigandt, entre otros.

La bartender Sabrina Rodríguez, finalista del programa “El Gran Bartender”, dio una clase de coctelería con vinos. Mientras Julián Díaz, uno de los creadores del bar Florería Atlántico, y actual propietario de 878 y Los Galgos en Buenos Aires presentó su libro de cócteles, y preparó en vivo una sangría con vino tinto, damascos en almíbar, y cerezas frescas.

El chef porteño Dante Liporace, actual cocinero de la Casa Rosada y del ex restaurante Tarquino, disertó sobre “La Carne en la alta cocina”, con la moderación del periodista Juan Carlos Fola.

También visitó ConBoca el empresario y cocinero peruano Gastón Acurio, creador de la emblemática feria Mistura en Lima. Recorrió el festival con las organizadoras, y dio una disertación sobre la importancia de la relación entre productores y cocineros, entre otras tantas charlas y presentaciones.

El público tuvo una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia.

Mirá las fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización y producción del festival estuvo a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity.

Donato y su clase de cocina