COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gran final, que se realizó en la Usina del Arte, en Buenos Aires, tuvo un imponente marco de público integrado por más de 70 bodegas y profesionales de la gastronomía, estudiantes de sommellerie y representantes del trade.

Martín Bruno se convirtió en el Mejor Sommelier de la Argentina al imponerse a María Valeria Gamper y Stefanie Paiva Harwat en la gran final del Consurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y celebrado en la Usina del Arte en Buenos Aires frente a un imponente marco de público.

Martín se lució frente a unas 250 personas que asistieron a las pruebas dentro de la Sala de Cámara de la Usina del Arte y otras 250 más que asistieron a cada instancia del concurso por una pantalla gigante ubicada en el gran salón contiguo a la competencia.

La séptima edición del concurso fue seguida por miles de profesionales y aficionados del vino de todo el mundo, a través de la transmisión en vivo por streaming y fue considerado como uno de los eventos del vino argentino del año.

Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), expresó su “enorme alegría por el elevado nivel que mostraron todos los participantes y sobre todo la notable participación de los finalistas”.

Matías Prezioso y Martín Bruno.

“Es un evento que confirma que la profesión sigue creciendo con una camada de sommeliers jóvenes muy apasionados, estudiosos y comprometidos con enriquecer la experiencia del vino y otras bebidas”, agregó Prezioso.

Martín Bruno, de 34 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña actualmente como Sommelier ejecutivo del restaurante Tegui, como Brand Ambassador Pernod Ricard Argentina y es docente de docente del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (Cave), de donde egresó.

Su relación con la sommellerie comenzó la primera vez que probó un gran vino y sintió que “ahí había algo más”. A partir de allí empezó a leer, investigar y probar todos los vinos a su alcance. “Tuve la fortuna de siempre haber estado cerca de personas dispuestas a ofrecer sus conocimientos y acompañarme”, agregó.

El jurado estuvo integrado por la cúpula directiva de las asociaciones de sommeliers continental y mundial.

La lista de los 10 mejores sommeliers de Argentina

1- Martín Bruno. 2- María Valeria Gamper 3- Stefanie Paiva Harwat. 4- Ana Musi. 5- Camila Lapido. 6- Andrea Donadio. 7- Roberto Lorza. 8- Andrés Lafarge. 9- Florencia Campicelli. 10-Nicolás Titakis.

Por su triunfo, Martín Bruno junto a María Valeria Gamper (primera escolta), serán los representantes nacionales en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, Canadá 2018. Asimismo, los dos mejores serán precandidatos para representar a Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, Bélgica 2019.

El evento contó con el apoyo de más de 70 bodegas argentinas y varias de las entidades más importantes del sector: Fondo Vitivinícola, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, La Usina del Arte, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Volf, Gruppo Campari, NH Hotels, Nespresso, Agua de las Misiones y Quesos La Suerte.