COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la Semana del Malbec, se realizó la presentación de Cahors Project Altos Las Hormigas. La reconocida bodega realizó una degustación íntima en “El Enemigo” Casa Vigil de Palmares.

firma paula

Fotos: Marcelo Carubin. Especial para Vinos y Buen Vivir.

Cuando hablamos de Malbec -y más si somos argentinos-, la asociación inmediata que surge es pensar en la cepa emblema del país. Sin embargo, y más allá de nuestras tierras, también ha sabido representar desde la antigüedad, un lugar más lejano como es la región de Cahors, en Francia.

Así, ubicada en Lot, en la región de Mediodía-Pirineos, Cahors ha sido sinónimo y cuna de esta cepa, dando origen a productos centrados en cualidades como la robustez y dureza pero por supuesto,  de un exquisito sabor.

No obstante, en los últimos años, el Cahors francés buscó una nueva estrategia, esta vez, aliándose con Argentina. Y es allí donde el know-how argentino, se asoció a la tradición francesa de la mano de Bodega Altos Las Hormigas. ¿El resultado? La producción de un vino único, que seduce paladares y que permite sin duda, vivir experiencias muy diferentes a las que estamos acostumbrados con los Malbec propios.

Un Cahors con sello “argento”

Con cerca de 3 mil botellas distribuidas en nuestro país, Mendoza tuvo la oportunidad de conocer el Cahors Project -los Malbec franceses- de Altos Las Hormigas a través de una exclusiva degustación realizada en la vinoteca El Enemigo Casa Vigil.

La línea de Project Cahors de Altos Las Hormigas.

La línea de Project Cahors de Altos Las Hormigas.

En el marco del Día Mundial del Malbec, este exquisito lugar del reconocido enólogo Alejandro Vigil, abrió sus puertas para que un selecto grupo de invitados pudiesen degustar cinco Cahors diferentes. De la partida fueron Causse Du Théron; Causse Du Vidot; Causse Du Therón; Causse Du Vidot y Causse Des Ons.

La degustación reunió a amigos y prensa especializada.

La degustación reunió a amigos y prensa especializada.

“Crear un Cahors pero con técnicas que hacemos en Argentina fue un gran desafío”, expresó Alice Viollet, directora de mercado de Altos Las Hormigas,  agregando: “Es un producto francés que está hecho 100% por Alto Las Hormigas”.

Alice Viollet, directora de mercado de la bodega.

Alice Viollet, directora de mercado de la bodega.

La experiencia de los sommeliers Luis y Martin Mantegini:

La degustación, la cual fue dirigida por Alice Viollet junto a su sommelier Romina Rolón, permitió que los invitados pudieran disfrutar las distintas notas de cata que cada vino dejó sentir tras su descorche.

Elegancia, equilibrio y un desafío que seduce al paladar…las sensaciones que despiertan estos vinos argentinos pero con un marcado ADN francés.

Mirá también quienes asistieron a la degustación…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lilia Sance nos cuenta sobre la presentación de Cahors en El Enemigo Palmares: