COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con gran éxito se realizó la primera edición de la feria que reunió vinos íconos y tope de gama, combinados con la alta gastronomía del hotel Diplomatic en Mendoza.

Organizada por Vinos y Buen Vivir y Diplomatic Hotel, la Luxury Wines tuvo una exitosa primera edición, que congregó a 400 personas, 24 bodegas, 90 etiquetas y más de 20 opciones gastronómicas creadas por el chef ejecutivo Claudio Lucero.

“Mendoza merecía una feria de lujo donde se concentraran las mejores etiquetas del país, junto a una muy buena propuesta gastronómica.”, sostuvo Santiago Alsina, gerente general de Diplomatic Hotel.

“Para Achaval Ferrer fue un placer haber participado de Luxury WInes, fue una experiencia fantástica”, expresó Silvio Alberto, Ceo de la bodega.

“Estoy muy agradecida por la confianza que la organización depositó en la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers. Definitivamente Luxury Wines elevó la vara para las próximas ferias de vino”, señaló Bárbara Jones, directora de la escuela formadora de sommeliers, que tuvo a cargo el servicio del evento.

La selección de bodegas y etiquetas estuvo a cargo de los periodistas especializados en vinos, Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán.

Las bodegas que participaron de esta primera edición de Diplomatic Luxury Wines fueron Catena Zapata, Rutini Wines, Trapiche, Lagarde, Zuccardi Valle de Uco, El Enemigo, Achaval Ferrer, Viña Cobos, Mendel, Ruca Malén, Trivento, Atamisque, Norton, Monteviejo, Marcelo Pelleriti Wines, Terrazas de los Andes, Dante Robino, Salentein, Vistalba, Pulenta Estate, Sin Fin, Rolland, Diamandes y Clos de los Siete.

Para destacar fue también la elaboración de los platos con aceites de oliva de Familia Zuccardi, además del exclusivo servicio de agua de Evian y café Nespresso. El servicio impecable de los vinos estuvo a cargo de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y la degustación se realizó en copones tipo Burdeos, provistos por Cepajes Accesorios. Además Luxury Wines contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, “Tierra del Malbec” y el programa internacional Wine in Moderation, que promueve el consumo moderado, a través de Bodegas de Argentina.