COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vuelve la gran celebración del vino argentino a la Ciudad de Buenos Aires, con la feria que reúne a las principales bodegas del país. Catas guiadas, food trucks, mercado gourmet y orgánico, junto a más de 150 etiquetas para degustar.

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23, La Rural recibe al mundo del vino en la 16° edición de la feria Vinos & Bodegas, un clásico que se renueva cada año para brindar a los visitantes una experiencia de disfrute única. Con las nuevas propuestas de más de 40 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj’s, food trucks y mercado gourmet, este evento se consolida como un espacio de reunión por excelencia de los amantes del vino.

Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las distintas regiones productoras de vino: la Ruta del Malbec, cepa emblemática de la argentina; la Ruta del Torrontés, una variedad blanca autóctona con gran presencia en el norte del país; la Ruta Crianza pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la Ruta de Variedades No Tradicionales, que transportan al Tempranillo, la Bonarda y el Cabernet Franc y la Ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cócteles, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes a su vez, ofrecerán catas guiadas y maridajes, a cargo de sommeliers de su staff.

V&B, 26-09-2015_040

Este año habrá un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos y premiar a los favoritos.

Entre las bodegas que participan, se encuentran: Altus, Fabre, Sophenia, Bianchi, Fin del Mundo, Casarena, Norton, Viña las Perdices, Domaine Bousquet, Chakana, Domingo Hermanos, RPB, Tapiz, Trivento, Huarpe Wine, Salentein, Santa Julia, La Memé, Antonio Más, RJ Viñedos, Riglos, JLW Wines, Estancia Mendoza, Viñas de UCO, Pontilli Wines, Mendoza Vineyards, Don Héctor, La Rural, Patritti, Schroeder, Secreto Patagónico, Escorihuela y Grupo Monet.

Dentro de las novedades de esta edición se destaca el desafío Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta invitará a los visitantes a dar su opinión acerca de cada etiqueta.

Los más foodies también tendrán su lugar con muy buenas propuestas gastronómicas de los Food Trucks de Los Petersen, Guapaletas y Chivitos Rex, entre otros. También podrán acceder al Mercado Gourmet, que ofrecerá productos orgánicos así como aquellos seleccionados especialmente para la ocasión.

Asimismo, por tercer año consecutivo, estará presente la tienda de vinos “Enogarage”, donde se podrán conseguir las distintas variedades de vino degustadas en la feria. También participarán el Club BonVivir, el club de vinos N° 1 del país, con diferentes degustaciones; y Wine World con sus cavas climatizadoras de vino.

Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los vinos disfrutando de sus características, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica del sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, disfrutando así de un consumo responsable.

Vinos & Bodegas | Edición 2016

Organiza: Bodegas de Argentina y La Rural S.A

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.

Ingresos: Av. Santa Fe 4363

Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Días: 15, 16 y 17 de septiembre

Horario: 18 a 23 horas.

Valor de la entrada: $250.-. (Incluye 12 copas de degustación)

Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar