COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodega Secreto Patagónico continúa trabajando en afianzar su identidad desde la Patagonia con una cepa que ya es emblema en nuestro país.

La bodega patagónica lanza al mercado la añada 2016 de su Malbec Clásico. Elaborado bajo el concepto de single vineyard, es un Malbec que se caracteriza por su estilo netamente patagónico. Recientemente el crítico internacional James Suckling le otorgo 91 puntos.

Respetuosos con la identidad salvaje de sus viñedos, donde los inviernos son crudos, hay baja humedad y mucho viento, el trabajo en viñedos y bodega se orienta a traducir esas características únicas de la región en vinos con una refinada identidad y una intensidad aromática característica. Elaborado en viñedos de San Patricio del Chañar, una de las regiones más australes donde se cultiva la vid.

La vendimia del 2016 fue de altísima calidad, considerada la mejor en términos de calidad enológica hasta el momento de San Patricio del Chañar.

El Malbec logró una madurez completa y óptima. El color y los taninos son excelentes, con una acidez natural muy buena y alcohol potencial bajo. Pudimos lograr un vino con muy buena fruta, aromas a frutos negros, rojos y flores, gran tipicidad varietal y regional, con una sensación en boca de muy buen volumen, amplio, de textura fina, fresco, un malbec redondo, y elegante. Especialmente este vino, no deja de sorprendernos”, cuenta Santiago del Pin, winemaker de Secreto Patagónico.

Secreto Patagónico Mantra Malbec 2016 tiene un precio sugerido al público de $250.