COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 5 y 6 de agosto, de 10 a 18 horas, se realizará el festival callejero e itinerante dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Será en la plaza República del Perú, en Capital Federal.

Después de su primera edición durante el pasado mes de junio, donde asistieron más de 20 mil personas, vuelve la Feria de Alimentos SIN TACC; una propuesta que ofrece una gran variedad de productos aptos para celíacos. La cita será el próximo sábado 5 y domingo 6, en la plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

SIN TACC es una feria de alimentos libres de gluten. Se destaca por ser una propuesta que brinda servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad, calidad y con precios accesibles.

También tiene como objeto concientizar sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas sin TACC. Así se ve favorecida la actividad de los productores, comerciantes, restaurantes y cocineros relacionados con este segmento de mercado.

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros) y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc).

Los puestos y foodtrucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión, y se pondrá énfasis en enseñar a preparar platos con productos adquiridos en la feria, además se ofrecerán actividades para niños, relacionadas con la temática de la feria.

Es una propuesta para personas de todas las edades, al aire libre donde se podrá realizar las compras de la semana, desayunar, almorzar o merendar en mesas comunitarias, además, incorporar nuevos conocimientos participando en las clases de cocina, charlas y los talleres temáticos.