COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Blanchard & Lurton amplía su propuesta en vinos blancos con este interesante ejemplar. Les Fous 2017 y Grand Vin 2016 son blends que tienen origen en viñedos plantados hace 20 años, siendo uno de los más antiguos que prevalecen en el Valle de Uco.

Blanchard & Lurton es un exclusivo emprendimiento enfocado a elaborar –únicamente- vinos blancos de corte de alta calidad, siendo el primero de este tipo en el país. La pasión por los vinos blancos y el anhelo de desarrollar el potencial de Argentina como productor de uvas blancas de alta calidad, motivó al bodeguero francés François Lurton y al productor mendocino Andrés Blanchard a iniciar juntos este proyecto vitícola en el país.

A través de la elegancia, frescura y sutileza de su primera añada Blanchard & Lurton Grand Vin 2014 es un corte de Tocai 60% más Viognier, Pinot Gris y Chardonnay, el proyecto se propuso demostrar que la Argentina es más que Malbec y, en el caso de los blancos, mucho más que Torrontés convirtiéndose en uno de los vinos que marcó tendencia desde su lanzamiento en el 2016.

Con el objetivo de consolidar la bodega y desarrollar una imagen de marca país en el terreno de los blancos, ahora lanzaron al mercado la nueva cosecha del Grand Vin 2016 y, su reciente novedad, Blanchard & Lurton Les Fous 2017.

Se trata de un corte de estilo bordelés, elaborado con un 80% de Sauvignon Blanc de la región de Los Chacayes y un 20% de Semillón, del Valle de Tupungato, ambas zonas del Valle de Uco, Mendoza. Es un blend delicado y fresco con un buen balance entre la fruta, los cítricos dulces y las hierbas frescas. Con una partida limitada de 4.400 botellas, llega al público con un precio sugerido de $ 280 ubicándose en un segmento inferior a Blanchard & Lurton Gran Vin 2016 $580.

“Nuestra idea fue hacer un vino más accesible, pero que al consumidor le permita prepararse para el Grand Vin”, dice François Lurton.

Mientras que Blanchard agrega, “si bien Les Fous está un escalón por debajo en precio, el concepto que tenemos es que igualmente se perciba la complejidad y la elegancia de un blend blanco”.

“Argentina es conocida mundialmente por sus vinos tintos, específicamente el Malbec”- dice Andrés Blanchard. Sin embargo nuestro país tiene un enorme potencial para hacer vinos blancos de gran calidad”, sostiene.

“El concepto tradicional de elaboración aplicado a tintos de corte es viable también para la elaboración de vinos blancos lo cual permite hacer productos de una elegancia, sofisticación y complejidad que no podría obtenerse con un varietal”, afirma François Lurton.

El Savoir Faire de François Lurton por los blancos es fruto de una larga tradición bodeguera de 5 generaciones y renombre internacional especializada en la elaboración de vinos blancos en Francia y en varios países del mundo.

Mientras que la vocación de Andrés Blanchard, 4ta. generación de una familia productora en Mendoza, surgió durante su vida en Europa, vinculándose con grandes vinos de Borgoña, el Loira y la Alsacia, entrando en el interior de un mundo que lo cautivó.

“Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor local e internacional nuestros vinos blancos de alta gama y dar a conocer una Argentina productora capaz de competir con los grandes blancos del mundo”, concluyen Blanchard & Lurton.