COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva edición de la guía de vinos seleccionados por Elisabeth Checa ya está disponible para todos los fanáticos y consumidores que desean conocer y aprender más sobre la bebida nacional.

Ya está disponible la 11ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 11 años de vida de su guía las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina.

La añada 2018 cuenta nuevamente con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. La ilustración de tapa es de Ernesto Oldenburg y el diseño de Mario Lion.

El equipo de Checa en acción.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, explica Elisabeth. Por eso, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias.

Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inicia con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2018, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 290 vinos y 37 espumosos entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

El material se complementa con notas escritas por Elisabeth e invitados:

– Vinos sobre la mesa. Elisabeth Checa

– El lugar desnudo. Sebastián Zuccardi

– Vinos radicales. Federico Oldenburg

– Humahuaqueños. Elisabeth Checa

– Desde el vino con soda hasta el clericó. Julián Díaz

– El color de una delicada piel de cebolla. Elisabeth Checa

– Naranjo en Flor. Elisabeth Checa

– Vinos Argentinos en España. Federico Oldenburg

– Viaje al interior del vino. Elisabeth Checa

– La hora de los blancos. Paz Levinson

La guía fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Después de 20 años de trabajar en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-.

Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el 2000- de la página www.elgourmet.com del canal gourmet.com de amplia difusión regional. Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales.

En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía. En 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Recibió el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar 2015 y otro por la misma razón en las Primeras Jornadas de Comunicación periodística en Córdoba.

También una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. Se dedica también a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía. Actualmente escribe una columna sobre viajes en la revista Cuisine & Vins y una sobre vinos y spirits en el suplemento “Sólo por gusto”, del diario Perfil. Junto a Maria de Michelis publicó en el 2017 “Cartas sobre la mesa”, un libro sobre restaurantes y sus vinos, con contenidos periodísticos. Tiene desde hace siete años su programa “Checa en la radio”.

Juan Diego Wasilevsky es periodista egresado de TEA. Además, cursó la licenciatura de Periodismo en la Universidad CAECE y sommellerie en Gato Dumas Colegio de Cocineros Buenos Aires. Javier Menajovsky es sommelier (CAVE), emprendedor y periodista especializado en vinos.

Esta guía editada por VOCACIÓN; también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim, Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero, entre otros.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 480.