COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cervecería de la pintoresca esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer destina de manera fija una de sus 20 canillas para disfrutar sidra artesanal los 365 días del año.

En invierno y en verano, durante diciembre o cualquier mes, en Growlers se bebe sidra artesanal. Todo el año, una de las 20 canillas que gobiernan la barra de este local de Palermo y donde rotan semana a semana diversas cervezas artesanales se reserva a esta bebida tirada.

Elaborada a base de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén, la propuesta es Dulce Kilca, una sidra de apariencia clara a brillante con tonalidades doradas que tienden al rojo cobrizo suave. Con gasificación leve, que permite apreciar mejor los sabores de las manzanas, se la percibe dulce y refrescante a la vez, con bajo contenido alcohólico, 4,5%.

Quines visiten Growlers podrán maridar este producto con varias propuestas de la carta de comidas. “Se lleva muy bien con las frituras porque el dulce y el frío de la sidra corta la sensación de fritura”, explica su chef Manuel Miragaya, “sobre todo con los Chicken Tenders por su marinado, con soja y curry, y por su apanado que incluye coco, el cual va muy bien con la manzana de la sidra. También combina, en este caso por contraste, con nuestro plato a base de queso, provoleta a la parrilla que servimos con garrapiñada de maní tostado, sal de naranjas, rúcula y cebollas asadas”.

Otras sugerencias para acompañarla son Alitas de pollo broaster cajún, con hueso, que se sirven con dip de barbacoa y limón o las Papas tuneadas con pulled pork, maní tostado y verdeo, entre otros.

Growlers

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer
Horarios: MA-MIE-DOM 18.00 A 24.00 y JUE-VIE-SAB 18.00 A 2.00
Happy Hour en cerveza: de jueves a domingos de 18 a 21 horas, y martes y miércoles lo hace en horario extendido, de 18 a 22.