COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la 36ª Fiesta de la Ganadería en Mendoza, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, remarcó que la ruralidad es la gran salida a algunos de los problemas políticos que preocupan a la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Dos de los flagelos que más preocupan al Estado son el desempleo y la pobreza. El cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir esos índices siempre desde el trabajo en la ruralidad”, enfatizó Iannizzotto, al plantear las distancias que se generan entre el Estado y el sector privado.

En este sentido, desde el cooperativismo se pretende hacer aportes concretos a las diferentes economías regionales del país, apoyando el crecimiento y fomento de la ganadería. En General Alvear se firmó un convenio por primera vez con el sector para el manejo de rodeo, técnicas de engorde de ganado y tecnologías agropecuarias con prácticas de innovación.

Reunión de productores en General Alvear

Todas estas acciones tienen como objetivo también mejorar el abastecimiento en el mercado interno. Son 50 mil pesos en un convenio marco que promueve la capacitación a productores y establecimientos ganaderos, complementándose con un programa destinado al incentivo y fortalecimiento de la juventud rural; siempre en el marco de fomentar los valores cooperativos.

“Tenemos varios desafíos, con financiamiento en lo referido a lo hídrico, de producción y climatología entre tantos temas de agenda diaria. Debemos saber cuáles son los principales o los que el productor está demandando y cómo los gestionamos para lograr beneficios”, comentó Carlos Iannizzotto.

Por otro lado, en su paso por General Alvear, Mendoza, el presidente de CONINAGRO dejó un fuerte mensaje de motivación a los jóvenes cooperativistas de JUCOVI (Juventud Cooperativas Vitivinícolas).

JUCOVI junto a Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.

“Los jóvenes tienen la gran chance de generar liderazgo, que no es ser superior a otro, es ser servidor de otros. Hoy nos toca conducir y buscamos lo mejor para todo nuestro equipo de trabajo. Los jóvenes pueden liderar con gestión. La importancia de JUCOVI es que todos los días pelean por la posibilidad de mejorar la finca, la producción y a los productores. Tenemos que saber cómo hacer que las pequeñas cosas, se vuelvan grandes”.

“Creo que es una instancia difícil que vive el país, pero hay una particularidad que observamos: los referentes nacionales nos escuchan. No sé si nos harán caso, pero nos escuchan; más allá de lo partidario, sería bueno que el cooperativismo tenga cada vez más fuerza a nivel nacional. Tenemos potencial. Somos sencillos, humildes, pero con fuerza en todas las regiones. Deben saber que estamos presentes, que tenemos organización”, afirmó el presidente de CONINAGRO.