COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con seis ejemplares, la moderna y premiada línea de vinos y espumantes se presentó en una exclusiva degustación en Casa Vigil Palmares. Un encuentro ameno y cara a cara con sus creadores.

Fotos: Marcelo Carubín.

¿Qué tienen en común el turf con el vino? Tal vez, y a simple vista, nada. Pero si se habla de un vino que connote toda la pasión que moviliza esta particular actividad, sin duda que el resultado es completamente diferente. Y es esto lo que transmite la línea de vinos made in Mendoza: El Relator.

Las etiquetas del Relator también rinden homenaje al turf.

Ya su nombre da claras señales de su génesis: la pasión de generaciones de “apasionados por las carreras de caballos y el vino” como ha sido la tradicional familia Gabrielli y, a partir de ella, es que Fernando Gabrielli, más conocido como “el flaco”, ha continuado con este mandato siendo el relator oficial  de “La Catedral”, tal como llaman en la jerga “burrera” al Hipódromo de Mendoza.

El “Flaco” es licenciado en Comunicación Social, pero también ha sabido continuar con el mandato que su abuelo supo inculcarle y luego su padre “un enólogo y fanático del turf”. Así, los caballos junto al vino, fueron la excusa perfecta que lo llevó hacia el 2013, a idear junto al reconocido enólogo y amigo personal, Pepe Reginato a darle vida al proyecto “El Relator”.

Pepe Reginato, María Sance (esposa de Alejandro Vigil) y Flaco Gabrielli.

Invitados a contar sus experiencias como creadores de esta línea por la vinoteca “El Enemigo” – del archifamoso Alejandro Vigil-, “el Flaco” y “Pepe” (como prefieren ser llamados entre los amigos), ofrecieron una degustación muy selecta para no más de 25 personas, dentro del ciclo de vinos de autor que se lleva a cabo cada jueves del mes.

Todo en El Relator juega en una clara y directa comunicación, funcionando como un sistema perfecto. Desde las etiquetas que connotan las características chaquetillas de jockeys a los nombres con los que han sido bautizadas algunos de ellos, tal es el caso de “Zaino Viejo” o  “Gran Premio”, el elegante blend cosecha 2014 que también se pudo apreciar en la noche del jueves.

Así, la noche del jueves, la vinoteca ubicada en Palmares Open Mall, sirvió como si fuera el  “ovalo” para que los seis ejemplares salieran de sus “gateras” y  “galoparan” en los paladares de los invitados, para así dar ganador al que más atrapante de la noche.

La cata comenzó con un Espumante Pinot Noir para seguir con un Sauvignon Blanc 2017 y luego  Cabernet Franc 2015. El segundo trío fue el “Gran Premio”, un blend de Malbec y Tempranillo 2014 finalizando con dos espumantes: un Sirah 2008  y un Malbec 2010.

Con uvas provenientes de zonas como Agrelo y La Consulta, los Relatores han sabido traspasar los límites mendocinos, llegando a participar en grandes ferias nacionales e internacionales, como así también, obteniendo importantes puntuaciones de críticos como Tim Atkins y Robert Parker.

De manera exclusiva para Vinos y Buen Vivir, Fernando Gabrielli contó cómo surgió la idea del “Relator”

Una vez más, #LosSocialesDelVino de Vinos y Buen Vivir te muestran cómo se vivió la experiencia de “El Relator”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.