COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata del modelo Borgoña Terra con boca corcho VEO, un modelo que posee una guía en el anillo y permite al consumidor cortar y extraer la parte superior de la cápsula de manera más fácil y prolija.

Fotos: Fernando Grosso.

Verallia, empresa líder en la producción de envases de vidrio para la industria del vino, presentó recientemente su botella Borgoña Terra con boca corcho VEO, un nuevo modelo que cuenta con la ventaja de su novedoso y fácil sistema de apertura, una elegancia especial.

Con este sistema VEO, tanto el sommelier o personal de servicio de mesa en el restaurante, como también todos los consumidores, pueden orientarse más fácilmente a la hora de cortar la cápsula. De esta manera, se mejora la imagen de la botella abierta y garantiza la limpieza y precisión cuando el vino sea vertido ya que actúa, además, como un corta-gotas natural.

Las bodegas pueden incorporar este modelo de botella sin ningún tipo de inconveniente, ya que no requiere cápsula especial ni ajustes en la línea de embotellado.

La presentación de esta novedosa botella que pertenece a línea ECOVA, se realizó en Bodega Trapiche, ya que es la primera en incorporar el modelo Borgoña Terra con boca corcho VEO en Argentina.

“Esta nueva botella en formato Borgoña viene a cubrir un segmento de mercado para vinos Premium y super Premium, destinada especialmente a vinos blancos, y a tintos como el Syrah y el Pinot Noir. Actualmente el lanzamiento es en color hoja seca, pero se desarrollarán en el mismo modelo los colores blanco y verde”, explicó Walter Formica, director general de Verallia Argentina.

El sommelier Rodrigo Kohn y Walter Formica.

El desarrollo de esta botella le demandó más de 6 meses de trabajo a Verallia. “Estamos lanzando una boca especial, la Verallia Easy Open, ya que posee una hendidura que permite cortar la cápsula de una forma muy prolija, algo que agrega valor a la hora de presentar una botella en la mesa y colabora a su vez con el corte de gota”, agregó.

Por su parte, el sommelier de Trapiche, Rodrigo Kohn destacó que es un desarrollo muy importante. “En el mundo del servicio se necesita rapidez y prolijidad, y una boca como la VEO es un gran aporte a la sommellerie argentina”, remarcó.

El sistema “Easy Open” que facilita el descorche.

El sistema VEO ya había sido lanzado por Verallia en otros lugares del mundo, y ahora está por primera vez en Argentina, diseño patentado a nivel mundial.

Daniel Pi jefe de enología de Trapiche, Walter Formica, director de Verallia, Nicolas Bamberg del Grupo Peñaflor y Ariel Camus, gerente comercial de Verallia.