COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Doce años después del lanzamiento de la tecnología DIAMANT®, Diam Bouchage revoluciona de nuevo el mundo vitícola con un avance tecnológico fundamental: un tapón que reconcilia ciencia y naturaleza.

Con la convicción de que “La innovación nos acerca cada vez más a la naturaleza”, Diam Bouchage presenta una novedad que cuenta con las ventajas de todos los tapones Diam y está al servicio del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El departamento I+D de la empresa trabaja cada vez más con el fin de favorecer el respeto por el medio ambiente. La optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas se estudian en el marco de una mejora continua y del desarrollo sostenible.

Noticias del vino

Bruno De Saizieu, director comercial de DIAM.

En la actualidad, después de varios años de investigación sobre los ingredientes naturales, Diam Bouchage presenta una nueva revolución para el sector vitivinícola. Gracias a una fórmula inédita en la fabricación de sus tapones, la empresa ofrece al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural manteniendo intacta la fiabilidad reconocida de los tapones Diam en términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno: un tapón de corcho denominado Origine by Diam® que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100 % vegetales.

Esta nueva tecnología es el resultado de los trabajos de investigación que asocian permeabilidad (OTR) y naturalidad. Responde de hecho a la demanda de los clientes de la marca para los vinos de alta gama de crear tapones de permeabilidad más abierta conservando una larga duración, adaptada a los vinos de guarda. En un principio, se utilizará en los tapones Diam 10 y Diam 30.