COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La guía gastronómica de Mendoza sale en nuevos formatos: un mapa de bolsillo, web y app para reservas, y un anuario impreso. Un proyecto de Alicia Sisteró pensado para promocionar la industria enogastronómica entre mendocinos y turistas.

La marca vigente desde 2005 cambió el rumbo a manos de Alicia Sisteró, la especialista en marketing y comunicación gastronómicos. Con un exhaustivo estudio de la oferta local, y los conocimientos sobre la tendencia mundial en reservas en restaurantes y guías, la emprendedora lanzó esta herramienta en nuevos formatos.

Noticias del vino

La Guía Mendoza Gourmet es un espacio para que la industria enogastronómica pueda promocionarse. Y una útil herramienta para que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a la información, aprovechar la calidad y variedad gastronómica con que cuenta Mendoza, y elegir entre la gran cantidad de opciones para salir a comer, visitar una bodega, comprar productos gourmet o contratar un servicio de catering.

El mapa de bolsillo gratuito tendrá 30.000 ejemplares impresos y será distribuido en barrios privados, gimnasios, consultorios, clubes, y en los mismos establecimientos gastronómicos participantes. Esta primer edición contiene un mapa de la Ciudad de Mendoza con una selección de 20 restaurantes, y un mapa del centro comercial Palmares, con toda su oferta gastronómica. En las próximas ediciones se incorporarán Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco, llegando a entregarse en el próximo verano 3 mapas simultáneos con un total de 90.000 unidades por estación (360.000 al año).

En septiembre estarán online el website y la aplicación gratuita para dispositivos móviles (iOS o Android). El desarrollo de programación es responsabilidad de Martín Boggio, socio del emprendimiento, y titular de Pronet, empresa dedicada a desarrollos web.

Con esta guía online cualquier persona podrá buscar y reservar una mesa ingresando al sistema con usuario y clave. Y todo establecimiento gastronómico podrá inscribir su empresa sin cargo alguno, y con un abono mínimo tendrá la posibilidad utilizar el sistema de reservas, publicar el menú, fotografías, promociones o enviar encuestas a los clientes. Estas herramientas fueron desarrolladas para que su manejo sea simple e intuitivo, integrando la búsqueda con GPS del celular y accediendo a descuentos especiales al reservar desde la web o app. Además, los clientes podrán puntuar y comentar sobre sus experiencias, y los restaurantes también tendrán la posibilidad de calificar el comportamiento de los clientes registrados en caso de que no asistan a la reserva realizada.

Noticias del vino

Las empresas de catering, food trucks, almacenes gourmet, wineshops, bazares, rotiserías o escuelas de cocina también tendrán su espacio en el website, completando de esta manera una vidriera que engloba a toda la industria.

Esta Guía de alta calidad en diseño y contenido es un producto concebido en base a la experiencia de la emprendedora Alicia Sisteró, reconocida por su know how en el rubro, una de las fundadoras del Festival Gastronómico ConBoca, y columnista en varios medios locales.

De esta manera la Guía Mendoza Gourmet realiza un fuerte aporte a la industria enogastronómica local, posicionando a Mendoza a la altura de los más importantes destinos turísticos del mundo, donde los sistemas de reserva online son de uso corriente.