COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gran evento musical a cielo abierto reunió alrededor de 1600 personas. Importantes bandas de música, celebrities, vinos de alta gama y mucho arte dentro de las experiencias que se vivieron en esta séptima edición.

firma paula

Fotos: Marcelo Carubín

La cruz de sal que el mismo Marcelo Pelleriti realizara en el corazón de los viñedos de Monteviejo surtió el efecto buscado: que cesara la lluvia y poder disfrutar de una jornada con el mejor rock argentino de la mano de la nueva edición de Wine Rock Tour 2017.

Así fue como pasadas las 14, el agua dejó paso a una plena celebración de este evento musical a cielo abierto que ya se ha convertido en sinónimo de excelente música, arte de vanguardia, exquisitos vinos y, por supuesto, un paisaje que deja boquiabierto a quien se doblega ante él como es Valle de Uco.

El Wine Rock Tour 2017

Culminando la Semana del Rock -una idea surgida de la mano del reconocido enólogo Marcelo Pelleriti junto con Park Hyatt Mendoza-, el sábado 15 fue la fecha esperada para la edición número siete de Wine Rock.

Este año, encontró a cerca de 1600 personas que se dieron cita en Clos de los Siete y más precisamente en Bodega Monteviejo, un lugar que deja por tan solo un día su “papel” de ser una de las más importantes bodegas de la región, para convertirse en escenario de excelentes bandas de música como así también, una plataforma de lujo para que el Arte a través del espacio Plus + Arte dirigido por Gabriela Nafissi, se dé a conocer con diferentes propuestas de arte experimental.

En esta oportunidad, Celeste Urreaga fue quien deslumbró con una muestra fotográfica en la cual plasmó los 7 años de historia de Wine Rock. En cada foto, la artista permitió comunicar esa “esencia rockera teñida de amistad y en donde el Vino es un factor de unión y celebración” que cada edición de este gran evento permite ver y consolidar aún más entre Pelleriti y sus grandes músicos -amigos.

Celeste Urreaga siempre retratando las postales del Wine Rock.

Celeste Urreaga siempre retratando las postales del Wine Rock.

Celeste Urreaga siempre retratando las postales del Wine Rock Junto a ella, el reconocido humorista gráfico Juan Matías Loiseau -más conocido como Tute- hijo del historietista Caloi, presentó su disco -de forma inédita- llamado “Canciones dibujadas”; y Max Aguirre aportando todo su arte con ilustraciones que inmortalizaron “cual instantáneas” las postales del evento y que darán origen a un “Libro Viajero” de lo que fue esta edición del Wine Rock en Mendoza.

Celebrities, rock y ¡Salud!

Son pocos los espectáculos que reúnen tantos personajes como suele darse con el Wine Rock.

Músicos, actores, artistas plásticos, modelos suelen colarse entre los cientos de mendocinos y turistas que acuden al encuentro y, dejando de lado poses producidas típicas de revistas, es común encontrarse codo a codo con ellos disfrutando con la misma intensidad de la música o brindando con algunos de los vinos Premium de la bodega. Así, es como se puede ver con total naturalidad a la bella modelo y conductora Dolores Barreiro junto a su marido Matías Camisani. ¿La particularidad? Ver como Matías sostiene en brazos a Indira, la hija más pequeña de la pareja top mientras de fondo el rock suena en el imponente escenario montado en medio del predio de la bodega.

¡Salud! Mauricio Llaver junto a Ernestina Pais.

¡Salud! Mauricio Llaver junto a Ernestina Pais.

A ellos, este año se sumaron entre otros, la enérgica conductora Ernestina País, los músicos (quienes además conformaron el line up) Coti Sorokin, Fernando Ruíz Díaz y su banda Catupecu Machu; Kevin Johansen y “The Nada”, Cuarto Espacio y The Cellars,  Jaime Torres y el placer de escuchar su folclore; Deborah Dixon;  Rano Sarbach;  los jóvenes y únicos músicos mendocinos invitados a participar del escenario de Wine Rock Paula Neder,  Maluco y Sebastián Garay; Los Pericos y los mendocinos Marciano Cantero y Felipe Staiti quienes serían los encargados de cerrar con un show exclusivo de “Los Enanitos Verdes”.

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu.

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu.

Qué dejó el Wine Rock 2017

En cuanto al balance de la edición número siete del Wine Rock Tour quien mejor que Marcelo Pelleriti, el hombre detrás de esta gran producción, para dar su óptica sobre el evento.

“Amigos sean los amigos”: Marcelo Pelleriti junto a Rano Sarbach.

“Amigos sean los amigos”: Marcelo Pelleriti junto a Rano Sarbach.

“El balance sin duda que ha sido un éxito considerando el mejor de los Wine Rock que hemos realizado tanto en convocatoria como en organización, la cual fue impecable como se organizó todo el equipo sobre todo porque tuvimos que improvisar cosas por el tema de la lluvia a último momento. Sin embargo, de esta improvisación surgieron ideas que seguramente realizaremos el próximo año”, comentó Marcelo Pelleriti en exclusiva para Vinos y Buen Vivir.

La lluvia nos llevó a volver a la esencia del primer Wine Rock en donde los shows se hacían adentro de la bodega de manera tal vez más íntima. Tal vez, el 2018 las bandas fundadoras puedan tocar en el interior de Monteviejo mientras se prepara el gran show en el escenario exterior”, apuntó el reconocido enólogo.

aMEC_7392

Si  bien el otoño no marcó su presencia y fue más bien una típica postal invernal la que se vivió a lo largo del pasado sábado, lo cierto es que la fuerza de Wine Rock Tour 2017 rugió como nunca en el corazón de los viñedos de Vista Flores (Tunuyán), brindando todo lo que se esperaba y mucho más. Un cierre de luxe para una edición que deberá superar el próximo año; un desafío que seguramente se hará realidad.

Vinos y Buen Vivir también se sumó a la “Experiencia Wine Rock”. Todas las imágenes captadas de forma exclusivas de este gran encuentro mendocino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.