COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el fin de degustar la evolución de los vinos de la reciente cosecha 2017 y asimismo las diferentes líneas que están actualmente en el mercado, la bodega recibió Vinos y Buen Vivir para intercambiar opiniones y degustar junto al enólogo Javier Lo Forte y Diego Pulenta, uno de los propietarios de la empresa.

Pulenta Estate, la bodega ubicada en Alto Agrelo, en Luján de Cuyo,  es propiedad de Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina.

Por un lado, la visita tuvo como objetivo degustar los vinos de la reciente cosecha, que actualmente se encuentran en proceso de elaboración, donde se pudo apreciar la calidad y el gran potencial de la última vendimia, tanto en los vinos tintos, como en los blancos, donde Pulenta Estate se viene destacando desde hace tiempo.

Innovación, otra de las premisas de la bodega.

La cosecha 2017 ha sido sobresaliente. En términos de vinos blancos nos permitió mantener una buena madurez y logramos contener una excelente acidez. Mientras en los tintos, de una punta a la otra, desde los orientados a rosados, pasando por los de madurez temprana y hasta los más estructurados, como el Cabernet Sauvignon, en todos los casos hemos obtenido vinos de muy buena concentración, equilibrio, fruta y volumen”, expresó Javier Lo Forte, jefe de enología de Pulenta Estate.

“En pocas palabras, hemos tenido fruta para hacer lo que hemos querido. Va a ser una de las cosechas que vamos a recordar por mucho tiempo”, resumió el enólogo respecto de las características de esta última vendimia.

En representación de la familia, estuvo presente Diego Pulenta, quien recorrió la bodega junto a la prensa y luego se desempeñó como anfitrión de una comida y degustación de vinos que ofreció en El Rancho, la hermosa casona familiar rodeada de viñedos ubicada en medio de los viñedos.

Alto Agrelo, imponente.

“Una de las claves de Pulenta Estate es mantener la calidad de los vinos, Para lograr eso tenemos una gran ayuda el que es el “terroir” y el clima de Mendoza, pero también trabajamos mucho con todo el equipo de la bodega. Para nosotros lo más importante es mantener la calidad y la consistencia año tras año para que el consumidor nos siga eligiendo cada día”, destacó Diego Pulenta.

Actualmente Pulenta Estate ofrece en el mercado cuatro líneas diferentes de vinos: La Flor, la línea joven de la bodega; Pulenta Estate, los vinos Reserva; la línea Single Vineyard, donde se ofrecen tres Malbec de diferentes zonas de Mendoza: Los Árboles, Gualtallary y Agrelo. Y por último, la línea Gran, que ofrece los grandes vinos del año y resumen cada cosecha.

La bodega está abierta al turismo.

Si querés conocer más sobre Pulenta Estate no te pierdas el video: