COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el mes de abril, su presidente Matías Prezioso, reafirmó el compromiso de la entidad con la emblemática cepa.

El rol del sommelier “en transmitir las bondades del vino argentino y en especial del Malbec” es clave para seguir entusiasmando a los consumidores locales y extranjeros con la cepa emblemática nacional, explicó Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Matías-Prezioso-nuevo-presidente-de-la-Asociación-Argnetina-de-Sommeliers

Matías Prezioso

Prezioso destacó, además, que la Asociación nuclea y representa a los profesionales que “día a día transmiten las bondades del vino a los consumidores locales, pero también a turistas que se sientan en una mesa al visitar cada rincón de Argentina”.

“Y si hablamos de bondades de nuestro vino, no podemos dejar de hablar del Malbec: en su día, y todos los días del año”, agregó.

El presidente de la AAS resaltó, además, que como sommeliers brindan su opinión a enólogos y bodegueros para seguir elevando y potenciando la calidad y diversidad de estilos de nuestras cepas; y “el Malbec, es la insignia”.

Prezioso habló también del rol activo de la entidad en el tema, y explicó que “participa codo a codo en las actividades realizadas por las distintas organizaciones de la industria vitivinícola, tanto en materia local, como en promoción de exportaciones”.

Cabe recordar que la AAS participó del evento principal de la semana dedicada a la cepa nacional, con una charla titulada “El Malbec en la mesa”, que contó con exposiciones del propio Matías Prezioso, Valeria Mortara (vicepresidente) y de Julián Díaz y Pablo Rivero (integrantes de la Comisión Directiva).