COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue reconocido por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator, como el mejor Malbec “Best Value” de la Argentina. Es un vino elaborado con uvas de Agrelo, en Luján de Cuyo.

Bodega Kaiken, proyecto de Viña Montes en Argentina, obtuvo un importante reconocimiento por su Malbec Reserva Cosecha 2013 como el Mejor Malbec del país obteniendo 91 puntos, el puntaje más alto de la selección de vinos  considerados como Best Values 2016 por la prestigiosa revista Wine Spectator.

En un artículo publicado en la edición de octubre de esta revista llamado “The Top Five Countries for Value”, la Argentina fue seleccionada entre los 5 países que elaboran vinos de excelente relación precio – calidad.  De cada uno de estos países (Nueva Zelanda, Portugal, Argentina, Chile y Australia), se seleccionó la cepa que lo distingue, en el caso de nuestro país la elección fue el Malbec. De todos los vinos argentinos catados, de 20 dólares o menos, Kaiken Reserva Malbec 2013 obtuvo 91 puntos, el mayor puntaje logrado.

Como antecedente, en la edición digital de marzo de este mismo año Kim Marcus, New York Managing Editor de la revista, publicó su elección de los 10 mejores Malbec de Argentina, entre los que se encontraba justamente este Kaiken Reserva Malbec 2013.

Según el reconocido crítico “Kaiken Reserva Malbec es un inicio maduro, colmado de abundantes notas de chocolate negro y especias asiáticas, envueltas en sabores de ciruelas asadas y hierbas silvestres. Entrega una sensación seductora en boca con un final que se apoya en taninos de grano medio”.

“Estoy muy contento por el reconocimiento de la crítica internacional al trabajo que estamos desarrollando con el equipo de Kaiken para ofrecer al mundo vinos Malbec de gran calidad y fieles exponentes de nuestro terroir. Por su clima y  suelo, nuestro viñedo de Agrelo entrega uvas que nos permiten elaborar vinos de gran expresión frutal y suaves taninos”, Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

Precio sugerido en Argentina: $150.