COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Empresarios, ejecutivos y comunicadores lo indican, según la encuesta que realiza año a año la Revista Entorno Económico, como el empresario más importante de 2016.

Con una mirada innovadora, Zuccardi supo darle a la empresa familiar que fundara su padre allá por 1968, un carácter internacional, ganador y que siempre marca tendencia como bodega e incluso como empresa. Hoy, tanto sus hijos Sebastián como Miguel y Julia, están al frente de distintas unidades de negocio de la empresa.

Este año José Alberto o “Pepe”, como cariñosamente se conoce en el sector, tiene motivos para festejar: no solo fue el primer americano galardonado con el premio IWC Lifetime Achievement Award 2016, a la trayectoria como figura internacional del vino, en el marco de la gala del International Wine Challenge en Londres, sino que se cristalizó un sueño anhelado por él y toda su familia, la inauguración de la fantástica Bodega Zuccardi Valle de Uco, en el Paraje Altamira, en San Carlos. zuccardi-6

Zuccardi asegura que al sector le faltan políticas de exportación y que permitan promover el vino argentino en el mundo y que la identidad del lugar donde se producen las uvas es un componente vital para el futuro de los vinos de nuestro país. Entorno Económico lo visitó en su lugar, la bodega, y dialogó con él sobre el presente y futuro de sus empresas, del sector en general y de los temas que interesa y preocupan al común de los empresarios mendocinos.

Los destacados

La encuesta lo destacó dentro de los 5 primeros puestos de acuerdo a la elección de los lectores a las siguientes figuras locales para este 2016. Además de Zuccardi, que ocupó el primer puesto, se destacaron Nicolás Catena, Fernando Porretta, Adolfo Cioffi y Flavio Kristich

Los emprendedores mendocinos del 2016

En este apartado de la encuesta anual de la revista mendocina, se destacan en los tres primeros puestos empresarios y grupos empresarios que apuntan en general a un concepto de hacer negocios bajo una mirada sustentable. De esta manera, el primer lugar de los Emprendedores del Año 2016 se lo llevó la familia Righi, desarrolladores inmobiliarios que tuvieron un gran protagonismo por ser los constructores del primer edificio solar del país. En segundo lugar de nuestra encuesta quedó el joven emprendedor Alexis Atem, titular de la empresa Energe. Juan Manuel Giménez Riili, titular de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, obtuvo también un lugar dentro de los emprendedores destacados.

Revista Entorno Económico es una publicación con 11 años de tirada en Mendoza, dedicada a contenidos económicos, empresariales, políticos y de interés general. La revista pertenece al grupo de medios Jornada compuesto por Diario Jornada, Radio Jornada 91.9 y Jornadaonline.com. Es un referente para empresarios, ejecutivos y comunicadores del medio.

La nota completa de Alberto Zuccardi, empresario del año puede leerse en Entorno