COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de 25 años en la bodega, quien fuera elegido mejor enólogo del mundo en el 2012, anunció su retiro. David Bonomi será el nuevo jefe de enología de la empresa.

Luego de una honorable y muy exitosa trayectoria en Bodega Norton, Jorge Riccitelli anunció su retiro para septiembre de este año. En su lugar asumirá David Bonomi, como nuevo chief winemaker, quien tendrá a su cargo el liderazgo de todo el equipo de Enología y de Fincas de la empresa.

Durante los próximos meses, se realizará la transición correspondiente, trabajando en equipo, como lo han venido realizando durante los últimos tres años.

Jorge Riccitelli es uno de los principales y más queridos enólogos de la vitivinicultura argentina, será siempre un referente de la industria. Haber sido elegido como “Mejor Enólogo del Año” en 2012, por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast, refleja su trayectoria y su compromiso por el desarrollo del vino argentino hacia el mundo.

“En lo personal, me llena de orgullo haber trabajado codo a codo con Jorge, tanto por su capacidad profesional como por su carisma único. Las palabras de agradecimiento y cariño hacia él traspasan cualquier mensaje que hoy les pueda brindar. Tenemos un nuevo horizonte con nuevos desafíos, que estoy seguro que mantendrán a Norton en lo alto de la industria y David Bonomi será parte y protagonista de esta nueva etapa”, anunció Michael Halstrick, presidente y CEO de la bodega.

Bonomi, comenzó su carrera en Bodega Norton, y luego de su reconocido paso por Doña Paula liderando el equipo enológico, regresó a la misma casa para continuar con la creación de vinos excepcionales.

Con una excelente experiencia y trayectoria, Bonomi es el hacedor de vinos que han obtenido puntajes por arriba de los 95 puntos, reconocidos por los críticos más prestigiosos del mundo. De una nueva generación de enólogos comprometidos con el desarrollo de la vitivinicultura, en marzo de 2015 fue nombrado como uno de los “Top 10 Young Argentinean winemakers to watch” por “Drink Business”.

En la búsqueda de la excelencia, en el trabajo sobre los detalles y en la apuesta constante de conquistar nuevos mercados internacionales, la vasta experiencia de un enólogo como David Bonomi potenciará el posicionamiento de Bodega Norton.

Por su lado, Jorge Riccitelli continuará haciendo vinos, ya de manera más relajada y asesorando a su hijo Matías, también exitoso joven enólogo argentino, quien lidera su proyecto personal Riccitelli Wines.

Recientemente, Jorge Riccitelli fue distinguido por la feria de vinos de lujo que se realiza en Mendoza, Diplomatic Luxury Wines, junto a la Municipalidad de Luán de Cuyo, por su trayectoria profesional y aporte realizado al Malbec, cepa bandera nacional.

Mirá el video homenaje que le hizo Diplomatic Luxury Wines: