COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La quinta edición de la tradicional reunión de cocineros que organiza la bodega de Tupungato, congregó a más de 200 personas que disfrutaron del singular paisaje que ofrece la cancha de golf rodeada de viñedos.

Como cada año, Atamisque rinde tributo a la gastronomía mendocina a través de su tradicional Encuentro de Chefs que organiza la bodega de Tupungato. Un encuentro que reunió a más de 200 personas, amantes del vino y la cocina, que disfrutaron de la belleza que ofrece la cancha de golf enclavada en el casco de esta tradicional finca mendocina.

Los ches protagonistas de esta edición, fueron los reconocidos Flavio Eglez, Pablo Torres, Sebastián Weigandt, Nicolás Bedorrou, Claudio Lucero y Andrés Fozzatti, quienes deleitaron al público con sus propuestas, tanto para las entradas, principales y postres. La música estuvo a cargo del DJ Lucas Gallardo y el encuentro tuvo la visita destacada de Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, reina y virreina nacional de la vendimia.

Siguiendo las tendencias actuales, el menú se basó fundamentalmente en productos de la zona y especialmente destacando la “trucha” que se obtiene del propio criadero de Atamisque.

La entradas estuvieron a cargo de Andrés Fozzatti (Escuela Islas Malvinas y Finca Decero) quien ofreció una Ensalada de quinoa, manzanas verdes, pepino, grav-lax de trucha y dressing de lima. Mientras Flavio Eglez, el cocinero de Canal 7 Mendoza, se lució con un Blini con crema ácida y langostinos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos opciones pudieron degustarse como menú principal. Por un lado Claudio Lucero, el chef del Hotel Diplomatic ofreció un Sándwich de ojo de bife a la parrilla con cebolla caramelizada y crema de berenjenas. Por otro lado Nicolás Bedorrou (Canal 9) preparó una Trucha a la sal con pastelera de espinaca, jengibre y bizcocho de aceituna negra.

Los postres, fueron responsabilidad de Pablo Torres (Casa de Uco) quien deleitó con una Créme brûlée de patay con compota de frutilla, y el chef de Club Tapiz, Sebastián Weigandt cerró el momento dulce con un Terciopelo de chocolate y limón.

“El objetivo siempre es que los comensales puedan disfrutar de las maravillas que hoy ofrece Mendoza en materia de gastronomía, junto a los vinos de la bodega, en medio de un paisaje que enorgullece a la provincia”,  destacó Gastón Vignoni, responsable de Turismo de Atamisque y organizador del encuentro.