COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 40 prestigiosos artistas exponen en una de las muestras más importantes del año en Mendoza. La apertura será en Bodega Santa Julia el sábado 24 de junio al mediodía con entrada sin cargo.

Como corolario del tiempo de cosecha, la Cava de Arte de Bodega Santa Julia inaugura una nueva edición de la muestra “Cosecha de Artistas”. Esta exposición reúne a algunos de los más destacados artistas mendocinos quienes presentan una obra especialmente realizada, en esta ocasión, con temática referida a la cosecha de olivas. La inauguración está prevista para el próximo sábado 24 de junio a las 12 horas.

“El dilema”, escultura de Guillermo Rigattieri

Como ya es tradición en el medio artístico local, el ritual para la gestación de cada edición de la exposición “Cosecha de Artistas” comienza en épocas de cosecha, cuando los y las artistas son convocados a participar de una jornada típica de trabajo, en esta edición, entre olivares de los que se extraen las aceitunas con las que se elabora el aceite que produce la bodega. Allí convergen destacados artistas, algunos con extensa trayectoria, otros jóvenes talentosos, quienes comparten un día entre olivos y un almuerzo de camaradería. Se trata de un ritual de encuentro, en que al arte y los olivares son los protagonistas, así como un momento de celebración por el año de trabajo y augurando el inicio de un nuevo y productivo ciclo para el arte mendocino.

Luego de la jornada compartida, llega el periodo de la creación, inspirado en lo experimentado durante el día de cosecha. Con cada una de las obras creadas especialmente para la ocasión se conforma la muestra “Cosecha de Artistas” que en la edición 2017 incluye obras producidas en diversas técnicas y formatos: dibujo, esculturas, pinturas, grabados, cerámica e instalaciones, y en la que la temática ha sido el aceite de oliva.

Más de 40 obras en exposición

En esta oportunidad, la muestra está conformada por un total de 43 obras, realizada cada una de ellas por un destacado artista del medio local. Dado el prestigio de quienes participan, así como por la cantidad de obras en exposición, esta ya tradicional exposición se ha posicionado como una de las más importantes que tienen lugar durante el año en Mendoza.

“Pensando en Oliveira”, obra de Lucía Coria

Los artistas que participan de la muestra “Cosecha de Artistas 2017” son: Fernando Rosas, Antonio Sarelli, Lucía Coria, Magdalena Benegas, Alejandra Civit, Miguel Soria, Ofelia Santos, Guillermo Rigattieri, Ángel Gil, Esteban Grimi, Juan Pablo Santucci, Bernardo Rodríguez, Fernando Sepúlveda, Ramiro Quesada, Daniel Bernal, Enrique Testasecca, Juan Castillo, Verónica Ohanian, PaulaVázquez, Eduardo González, Haydee Peña y Lillo, Mema Hanon, Carlos Ércoli, Julio Melto, Marta Day, Martín Villalonga, Emiliano Pierro, Valeria Guarnieri, Sergio Rosas, Laura Rudman, Leandro Pintos, Egar Murillo, Enrique Manzano, Germán Álvarez, Alejandro Ceverino, Alfredo Ceverino, Iván Freire, Fernando Jereb, Raquel Fluixá, Carlos Escoriza, Elio Ortiz, Cristian Delhez, Florencia Aise y Marcelo Von Der Heyde.

Ficha técnica:

Muestra “Cosecha de Artistas 2017”

Inauguración: sábado 24 de junio, 12hs.

Lugar: Cava de Arte Bodega Santa Julia. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú

Entrada sin cargo.