COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega ubicada en Tupungato, en el Valle de Uco obtuvo varias medallas en el Berliner Wein Trophy 2016, el concurso de vinos más importante de Alemania. Conocé estos ejemplares destacados en el país teutón.

Quien gana en Berlín gana los corazones del mundo del vino entero”, versa uno de los dichos que aparecen en este certamen que se realiza en la capital de Alemania desde el 2004 y que resulta un importante reconocimiento para la mirada de los consumidores más especializados.

En esta ocasión, Bodega Atamisque, que se encuentra en San José, Tupungato, en el Valle de Uco de Mendoza, se hizo merecedora de dos medallas de oro para sus exponentes: Atamisque Malbec 2014 y Catalpa Chardonnay 2015.

Bodega Atamisque, una de los preciados lugares del vino argentino.

Bodega Atamisque, una de los preciados lugares del vino argentino.

Atamisque Malbec 2014 es elaborado con uvas de viejos viñedos de más de 80 años de edad procedentes de varias parcelas del Valle de Uco. Pasó 14 meses en barricas francesas nuevas y 12 meses en botella, con un potencial de guarda de 15 años.

Catalpa Chardonnay 2015 es elaborado con uvas de viñedo único y propio ubicado en Tupungato a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés nuevas (50%) y en tanques de acero inoxidable (50%). Pasa 6 meses en botella antes de la venta y posee una guarda potencial de 5 años.

El Concurso
Berliner Wein Trophy 2016 – Summer Edition

En 1994, con tan solo 180 vinos, tuvo lugar el primer Berliner Wein Trophy durante el Berlin Wine Show,supervisado por la Berlin Wine Authority. A día de hoy, el BWT es la competición más grande bajo el patronato de la OIV y considerado uno de los concursos más influyentes a nivel mundial.

El Berliner Wein Trophy celebra ya las 20 ediciones, estableciendo cada año nuevos récords con más de 10 mil inscripciones (anualmente).