COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Viña Las Perdices sigue apostando al consumo de vino por copa y ahora presenta By the Glass Las Perdices Chardonnay cosecha 2016. Elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ha sido diseñado para guardarlo en la puerta de la heladera.

By the Glass es el nombre del formato Bag in Box de Viña Las Perdices pensado para el uso hogareño y también para el restaurante. Un 100% Chardonnay que  tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Su packaging innovador está diseñado para que entre en la puerta de las heladeras de los hogares, es mucho más liviano que 4 botellas (que equivalen a 3 litros) y es fácilmente transportable para cualquier ocasión de consumo (asado con amigos, camping, navegación, entre otros) sin necesidad de llevar un descorchador.

El Bag in Box es una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa de características especiales que almacena el vino al vacío y evita la oxidación del mismo. La bolsa posee un grifo dosificador de origen europeo, la cual no permite que entre aire y, de esta manera, una vez abierto el envase el vino tiene una vida útil mayor a los 30 días, garantizando la calidad del producto desde la primera a la última copa. Mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Creemos que es un envase ideal para restaurantes porque permite ofrecer distintos tipos de vinos con distintos menús sin el riesgo que implica para el gastronómico abrir botellas y que el producto no rote. Con este envase no hay riesgos, el producto puede estar abierto semanas sin alterarse. Es el aliado perfecto para trabajar vino por copa”, explica Juan Carlos Muñoz, enólogo de la bodega.

Un vino de excelente estructura, acidez equilibrada,  untuoso y con buena permanencia en boca. Ideal  para acompañar carnes blancas, frutos de mar, pescados y mariscos.

Fotos (12)

Malbec o Chardonnay, dos opciones de Las Perdices para el hogar.

Precio sugerido: $ 555 en vinoteca (equivalente a 3 botellas de 750 cc).

Algunas ventajas

By The Glass puede conseguirse en sus variedades Malbec y Chardonnay. Ideal para el canal gastronómico o para el hogar. Llega al mercado con un elegante mini decanter para que el vino por copa se oxigene en la mesa, con la capacidad precisa para el servicio.

Consumo individual: Flexibilidad de consumir el vino por copa, por ejemplo, una persona comiendo sola en un restaurante, o junto a un comensal que no tome vino. Especialmente en los casos de que la necesidad posterior de manejar permita tomar solo una copa.

Acceso a vinos de alta gama: ofrece la posibilidad de pagar un costo menor por una copa, así la persona puede ir probando en diferentes ocasiones más vinos Premium.

Variedad y combinación con el plato adecuado: brinda la posibilidad de combinar, por ejemplo, una copa de vino blanco con entrada, una de vino tinto con el plato principal y una de espumante con el postre. O en los casos de diferentes platos en una pareja de comensales, cada uno tiene la posibilidad de disfrutar el vino que más se ajuste a la comida elegida.