COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo la supervisión de Julieta Caruso, Casa Cavia presenta una carta que une gastronomía y literatura. Tras meses de remodelación anunció su reapertura en su imponente casona de 1927.

Implantada en una imponente casona construida en 1927 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, Casa Cavia celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la gastronomía y las flores.

Tras largos meses de remodelación, su cocina es sin lugar a dudas un punto para destacar, la cual fue equipada con la más alta tecnología. Su salón de techos altos y guardas doradas transportan a los visitantes a “la Belle epoque” de Buenos Aires, mientras que su mobiliario con mesas blancas y doradas, sillas y sillones de gamuza verde y grises aportan un diseño ecléctico que conjuga a la perfección con el estilo arquitectónico del lugar.

Además cuenta con un jardín de invierno rodeado de plantas y una pared con muro vivo, pequeñas mesas para hasta cuatro personas y una imponente barra donde se pueden disfrutar diversos cocktails.

Julieta Caruso, quien desde hace nueve años trabaja en el restaurante español Mugaritz —que lleva más de una década en el top 10 de los mejores restaurantes según la revista Restaurant y que fue premiado con estrellas Michelin—, vino a la Argentina, su país natal, para colaborar en la realización de la nueva carta de Casa Cavia, que sigue dos premisas: ¿qué historias inspiran platos? y ¿qué platos inspiran historias?

Caruso compone una carta donde la cocina se ve directamente nutrida por la literatura y donde cada plato es una historia por contar, y se une, de esta manera, al equipo conformado por Ana Mosqueda (en la dirección de la editorial Ampersand), Camila Gassiebayle (en la florería Blumm Flower Co.), Guadalupe García Mosqueda (directora creativa del proyecto) y Stephania Kallos (quien estuvo a cargo de la restauración original de la casa). Cinco mujeres que trabajan juntas uniendo comida, libros, flores y diseño.

5b58df4a-c9c6-4832-b14c-e280be5aaa4038aded8d-31b8-4165-abf2-5e7bcb3bdd45a8a4fa16-8811-4230-bc28-e3222d13e5e3

El libro o carta, consta de tres capítulos: Entradas, Principales y Postres

Así, se pueden encontrar en su primer capítulo preparaciones cómo Sopa de alimonados, donde se invita al comensal a revivir la historia de Charles Dickens “Oliver Twist” o Berenjenas y polvo de hierbas, donde se hace referencia al libro de Eduardo Galeano “Bocas del tiempo. Instrucciones para triunfar en el oficio”.

En el segundo capítulo, Principales, se encuentra por ejemplo Secreto marinado y coles tostadas, que invita a adentrarse en el libro de Shel Silverstein “Batacazos. Poemas para reírse”, o Lomo de cordero asado y crocante, vinculado al libro “Twist” de Harkaitz Kano.

Al llegar al tercer capítulo de esta carta, la literatura se funde con dulces sabores y se encuentran historias como Crème brûlée de banana, un clásico que viene de la mano de otro: Alexandre Dumas, “Los tres mosqueteros”, o Helado de leche con granizado de uva, donde se relata un fragmento de “El oficio de vivir”, de Cesare Pavese.

Para acompañar estas sofisticadas historias, Casa Cavia cuenta con una amplia carta de vinos de alta gama y otra de cócteles inspirada en los tragos favoritos de diversos autores.

Más info

Dirección: Cavia 2985. Capital Federal.
Teléfono: (011) 4801-9693
Cantidad de cubiertos: 80