COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodegas López ubicada en Gutiérrez, Maipú, es una de las bodegas con más prestigio en el mercado nacional y que se ha mantenido en manos de su familia fundadora desde hace más de 120 años, cuando arribó desde Málaga, Don José López Rivas.

Uno de sus vinos más reconocidos es Montchenot, el cual nació como “Chateau Montchenot”. Creado a mediados del siglo pasado por el hijo de su fundador, José Federico López, quien luego de un viaje a las regiones vitivinícolas de Francia y su visita a un pequeño pueblo llamado Montchenot, en Reims, se inspiró tomando su nombre para luego usarlo en la marca.

La primera cosecha de este vino, Chateau Montchenot 1956, se presentó en 1966 tras diez años de guarda.

Bodegas López. iniciada en 1898, continúa hoy en manos de la familia fundadora.

El diseño clásico original de esta etiqueta conserva su estilo. La gráfica fue teniendo cambios sutiles, en sus inicios la imagen era un castillo medieval europeo, cambiándose luego por la fachada actual de la bodega como llega a nuestros días.

Este blend es elaborado de igual manera desde aquella primera partida, ofreciendo así la misma experiencia para quienes lo eligen.

Ya pasaron 60 años de la primera cosecha de este gran clásico. Esto coincide con los 130 años de la llegada a la Argentina de aquel inmigrante viticultor malagueño, Don José López Rivas, fundador de la bodega. Conmemorando y celebrando así estos hitos se presentará una Edición Especial, Chateau Montchenot 1983 recordando la vestimenta original que tuvieron las primeras botellas.