COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este vino elaborado bajo la DOC de este departamento histórico de la vitivinicultura argentina, proviene de una viña de 1906 ubicada en Mayor Drummond, zona de gran reconocimiento para esta variedad.

Guarda Malbec DOC Finca Drummond es un vino elaborado bajo la DOC de Luján de Cuyo. Proviene de una viña de 1906, ubicada en Mayor Drummond, zona de gran reconocimiento para esta variedad.

El 12 de octubre de 1989 se creó el Consejo Denominación de Origen Luján de Cuyo, una asociación civil sin fines de lucro formada por los viticultores y vinicultores de la región con el fin de proteger, promover y difundir fundamentalmente el encepado tinto característico de la región, constituido mayoritariamente por la variedad Malbec, mediante el establecimiento de la primera Denominación de Origen de América.

Además de ciertos requisitos que deben cumplir los vinos de Luján de Cuyo para poder llevar la sigla DOC en la etiqueta, también se encuentra lo establecido en el reglamento de la denominación.

El Malbec de esta subregión presenta un color muy intenso y oscuro de tipo rojo cereza que puede llegar a parecer casi negro. En Luján de Cuyo encontramos un vino de expresión mineral, haciéndose notar particularmente la fruta negra y las especias dulces.

Notas de degustación

Elaborado por el enólogo Juan Roby, este Guarda Malbec Doc de Bodega Lagarde, es un vino de color rojo con reflejos bordó. En nariz predominan los aromas de frutos rojos maduros y mermeladas, combinados con el suave aporte aromático del roble, vainilla chocolate y algunos ahumados. En boca tiene buena concentración y untuosidad, con taninos sedosos, típico del Malbec argentino.

Es ideal para acompañar con carnes rojas asadas o pastas con salsas rojas. Tiene un potencial de guarda entre 5 y 8 años.

Precio sugerido: $ 420.