COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La transacción con efectivo solamente permitirá distribuir a los accionistas cerca de USD 70 millones, más la potencial consideración futura adicional de una prima posterior en función del rendimiento.

Fuente: PRNewswire

Se anunció la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Gruppo Campari adquirirá la mayoría de los activos de Bulldog London Dry Gin, una marca de propiedad independiente, por USD $55 millones más los pasivos asumidos y el capital de trabajo por aproximadamente USD $3,4 millones. El acuerdo deja efectivo disponible y otros activos en el estado de cuentas de Bulldog, lo que se traduce en ganancias por $70 millones al cierre para los accionistas de esta empresa, equivalente al ingreso de todo el año 2016, multiplicado 5,7 veces. Adicionalmente, Bulldog puede recibir una prima posterior en función del logro de ciertos objetivos hasta el 2021, algo que potencialmente incrementaría significativamente la consideración total. Esta prima posterior se basa en ventas que superen el plan actual y las proyecciones en el 2019, el 2020, y/o el 2021.

BULLDOG-1L

Gruppo Campari ha distribuido esta bebida Gin desde el 2014 a través de su propia red, que incluye el canal Global Travel Retail, en virtud de un acuerdo exclusivo por cinco años con una opción de compra anexa para adquirir la propiedad de la marca en el 2020. Tras una renegociación de los términos del acuerdo, Gruppo Campari aceleró su compra de la marca. La estructura del nuevo acuerdo permite a Gruppo Campari lograr una propuesta financieramente atractiva, que hace posible que explote en pleno el potencial de crecimiento de la marca en adelante tomando el control total de la estrategia de marketing así como las iniciativas de construcción de marca.

Lanzado en Estados Unidos en el 2007 y posteriormente en Europa, Bulldog Gin ha registrado un ascenso meteórico y es el gin premium (y superior) No. 4 en el mundo (IWSR) además del gin premium de más rápido crecimiento en el mundo* según tasa de crecimiento anual. Con su icónica botella y distintivo sabor inclinado a lo cítrico, sigue ganándose los corazones de los amantes del vodka y el gin premium a través del globo; hoy, la marca está disponible en 95 países, con una fuerte concentración en Europa. España, Benelux, Alemania, el Reino Unido, Global Travel Retail, y Estados Unidos actualmente son los mayores mercados de la marca.