COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó la presentación turística e institucional del departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde también se firmó un importante acuerdo con la empresa Aerolíneas Argentinas.

En el marco de los festejos del 162º Aniversario del municipio mendocino de Luján de Cuyo, su intendente Omar De Marchi fue el gran protagonista de esta especial presentación que realizó Luján de Cuyo en Capital Federal ante más de 180 invitados. El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete de Ministros Nacional, Marcos Peña; el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otras autoridades nacionales.

Durante la reunión, De Marchi y el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, firmaron un importante convenio marco para promover y promocionar el departamento como el destino turístico en sus publicaciones, la realización de viajes (Fam Press y Fam Tour) y descuentos promocionales para vuelos en la región.

La hermosa Cúpula de Centro Cultural Kirchner tomó color con los stands de 9 importantes bodegas de Luján de Cuyo y sus tope de gama en la variedad que caracteriza al departamento, el Malbec, para que los invitados, entre ellos empresarios, operadores turísticos, inversores y prensa nacional, disfruten del mejor producto de la “Tierra Malbec”.

La velada fue conducida por la mendocina Julieta Navarro, que a lo largo de la tarde-noche fue destacando las bondades del departamento, detallando que año a año recibe a miles de mendocinos y turistas de todo el país y el mundo, en donde se les brinda la mejor gastronomía, turismo aventura, aguas termales, montañas, nieve y en especial las bodegas.

Jorge Riccitelli de Bodegas Norton, elegido el mejor enólogo del mundo en el año 2012 por la revista estadounidense Wine Enthusiast, hizo referencia a las características únicas del Malbec lujanino y de todo el proceso minucioso que se realiza para lograr uno de los mejores vinos del mundo.

Jorge Riccitelli de Bodegas Norton

Al momento de la firma del convenio con Aerolíneas Argentina, su presidente Mario Dell’Acqua expresó: “Tuve la dicha de vivir 5 años en ese hermoso departamento y me traje 3 puntos que marcan mi vida, la más importante mi hija Flori que nació ahí, la postal incomparable del Cordón del Plata que tenía frente a mi casa y por supuesto el amor por el Malbec”.

Luego el Intendente Omar De Marchi, se dirigió a los presentes, en donde destacó, “Luján de Cuyo es la síntesis de la provincia de Mendoza, y nuestra tarea es potenciar todo lo que el departamento le ofrece al país y al mundo”, y resaltó “Luján también es su gente que trabaja y se esfuerza, y créanme lo que les digo, es el lugar más bonito del mundo y nosotros tenemos el privilegio de haber nacido allí.”

El cierre del gran evento quedó a cargo de la laureada soprano mendocina Verónica Cangemi, que interpretó una magnífica versión lírica del clásico cuyano “Virgen de la Carrodilla” que sirvió para coronar una jornada histórica del departamento de la “Tierra Malbec”.