COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AMEM celebró sus 20 años con este clásico encuentro, donde la solidaridad y la gastronomía se unen para colaborar con los enfermos de esclerosis múltiple. Un evento que reunió a destacados cocineros de Mendoza.

Fotos: Marcelo Carubin/ VyBV

Un año más y Mendoza continúa sumándose a la solidaridad. Y es que la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple – AMEM-, llevó a cabo su tradicional “Noche de los Chefs” cuyo objetivo fue, principalmente, el recaudar fondos para todo el trabajo que día a día implica esta importante organización sin fines de lucro.

Realizado en el auditorio Ángel Bustelo, más de mil personas se dieron cita para acompañar el trabajo de esta destacada asociación compartiendo un evento de gran envergadura el cual, reunió a los mejores chefs  -y a sus equipos-, que posee la provincia para el deleite de una excelente gastronomía.

Todos los chefs de la noche de AMEM.

En esta oportunidad, AMEM cumplió su 20° aniversario y realmente, sorprendió a los presentes con la propuesta ideada para esta gran noche.

Así, la edición 2017 de “La Noche de los Chefs” contó con veintiuna cocinas lideradas por prestigiosos chefs mendocinos, quienes ofrecieron exquisitos platos a los invitados. Entre ellas, Hotel Intercontinental,  Gran Hotel Potrerillos, Park Hyatt Mendoza, Cinq Resto Lounge, Graciela Hisa, Kauquén, Familia Barbera,  la Escuela de Gastronomía y Turismo Islas Malvinas, entre otras, fueron invitados a participar del evento.

La trucha malargüina presentada por Mariano Martínez, chef de Cinq Restó Lounge (Chacras de Coria).

Las propuestas fueron para gusto de todos los comensales, sobresaliendo platos elaborados sobre la base de frutos de mar, truchas del sur mendocino, como así también, variedades de carnes rojas y pastas se sumaron a los 21 menús maridados con vinos de excelencia.

La paella fue uno de los platos más elegidos de la noche.

La solidaridad mendocina

Si hay algo de lo cual se puede jactar el argentino, es de ser solidario y en ese sentido, eventos como los realizados por AMEM dan un claro ejemplo de ello al poder ayudar a esta asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de la Esclerosis Múltiple; una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en adultos jóvenes entre 20 y 40 años.

La cena tuvo un éxito absoluto en convocatoria.

Jorge Panella, presidente de AMEM, agradeció a los chefs que cada año se suman a esta iniciativa, como también a todos los asistentes, además de resaltar el trabajo y la lucha continua que –desde su fundación en 1994-, realiza esta asociación en la provincia.

“Es un orgullo que luego de 20 años hemos podido conformar nuevamente esta mesa de amigos y que tiene como objetivo ayudar a nuestros afectados, para tratar de mejorarles la calidad de vida y nunca perderemos la esperanza que ellos se puedan curar, el cual es el leitmotiv de nuestro permanente preocupación para llevar adelante esta institución”, expresó Panella.

Jorge Panella, presidente de AMEM.

Más allá de la posibilidad de degustar los sabores de los platos propuestos, a lo largo de la noche, los invitados también disfrutaron de un ambiente muy distendido en donde las bandejas del DJ Martín Guerrero fueron las encargadas de musicalizar el encuentro.

Más de mil personas disfrutaron de todas las sorpresas de la noche.

Bandas en vivo, sorteos de importantes premios y mucha energía se  hicieron sentir hasta pasada la madrugada de un lunes diferente y por supuesto, absolutamente solidario.

Soledad Lizarraga, Gustavo Esconde, Rubén David y Andrea Richardi.

Marcelo Goldman y Guille Palumbo.

#LosSocialesDelVino estuvieron en esta gran velada solidaria. ¡Mirá las mejores imágenes de la Noche de los Chefs de AMEM!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.