COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los días 24 y 25 de febrero, por primera vez, el Museo Nacional del Vino y la Vendimia abre sus puertas para recibir a amantes del vino y turistas, en un encuentro denomindo “Vino Maipú”.

Las bodegas maipucinas se reúnen en los jardines del Museo Nacional del Vino y la Vendimia -ubicada en calle Ozamis 914-, para oficiar de anfitriones en el marco de los festejos vendimiales. “Vino Maipú” se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 19 a 23 horas en los jardines de este lugar, siendo el primer año que esta importante pieza histórica de la vitivinicultura nacional forma parte del calendario de vendimia. Por lo tanto, el día 24 a las 20 horas, se presentará el carro del departamento con la presencia de la Reina y Virreina Nacional 2016, y las reinas departamentales, el intendente Alejandro Bermejo y demás autoridades departamentales y provinciales.

La sede la degustación es un patrimonio histórico cultural de Mendoza.

La sede la degustación es un patrimonio histórico cultural de Mendoza.

El evento será un espacio de encuentro donde compartir buen vino, conocer la variedad de bodegas con las que cuenta el departamento, apreciar las virtudes del aceite de oliva, disfrutar de espectáculos artísticos y gastronomía en los jardines de la casona. También se realizarán visitas guiadas que ofrecerán una vivencia única en la legendaria casa de dos plantas de estilo francés y muchos materiales y detalles de lujo importados, construida alrededor de 1910.

Las entradas tendrán un costo de $150 para mayores de 18 años lo que incluye cinco copas de vino. Los menores solo pueden ingresar acompañados de un mayor. Las mismas estarán a la venta a partir del martes 14, en el complejo Arena Maipú, Arauca Mall, Paseo Alta Italia, el informador turístico de Maipú junto al edificio municipal y en el Ente de Turismo de la Provincia.