COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El vino de bodega Dante Robino fue elegido como el mejor Bonarda Argentino del Bicentenario, premio otorgado por el jurado del concurso de esta variedad que se realizó esta semana en Mendoza.

Gran Dante Bonarda, es el vino emblema de la bodega y refleja la pasión con la que la familia Squassini produce sus vinos. Se elabora en partidas limitadas, de viñedos propios de Santa Rosa, Mendoza. La cosecha es manual, con la cuidada selección de los mejores racimos.

Un ejemplar fue elaborado con uvas de la Zona Este de Mendoza.

La Bonarda, con importante tradición en Argentina, tiene un lugar destacado en Bodega Dante Robino, donde se logra expresar la fruta y la frescura tan característica de la cepa.

Gran Dante Bonarda cosecha 2013 es color rojo intenso, se destaca el perfume de las frutas rojas como frambuesas, frutillas y el toque exótico y fresco del eucaliptus. El paso por barricas de roble americano tostado medio, durante 12 meses le aporta notas dulces como la vainilla y el caramelo.

Un vino voluptuoso, equilibrado, con una gran expresión y con taninos dulces que le otorgan una untuosidad muy característica de esta variedad. Potencial de guarda, 8 años.

Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100 % nacionales.

La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.