COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se puso en marcha el Plan de Promoción que contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural; como también actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos, como la yerba y la carne.

Como parte de las acciones tendientes a promover la difusión del vino como Bebida Nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza impulsaron el Plan de Promoción, con acciones que permitirán instalar al producto desde lo cultural y productivo.

El plan contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne. También un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en diferentes ciudades del país.

Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola. La norma legal que da origen a este plan surge de las gestiones ante el gobierno nacional, de la COVIAR y el Gobierno de Mendoza, acompañadas por el resto de las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“El plan es ambicioso y  multidisciplinario. Incluye campañas integrales masivas y multimedia de comunicación para promocionar el vino argentino, con alcance nacional, que podrán ser desarrolladas por instituciones y por las empresas. Hay un énfasis interesante en la relación del vino con la gastronomía y con el turismo. Además, es esencial el carácter nacional del plan, que desembarcará con actividades en diferentes puntos del país”, comentaron las autoridades de COVIAR.

“Es un hecho sumamente significativo porque es el resultado de gestiones de diálogo y articulación con los gobiernos provinciales y con la Nación, a través del Ministerio de Agroindustria”, añadieron desde la Corporación Vitivinícola Argentina.

Comunicación del vino

Con la entrada en vigencia del Plan, las empresas e instituciones quedan habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país –en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y difusión- que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).