COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega del Valle de Uco continúa con su plan de inversiones y apuesta por el mercado doméstico. El crecimiento de sus ventas durante los últimos cinco años y la calidad de sus vinos, le han permitido ganarse un espacio y el reconocimiento de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional.

“Trabajamos para brindar la mejor calidad y satisfacer al consumidor. Todo lo que hacemos en la bodega esta orientado a ellos”, destacó Roberto Luka, el hombre que preside Finca Sophenia.

“La calidad de nuestros vinos siempre deben superar la cosecha anterior. Esta es nuestra misión”, proclamó en el marco de la presentación anual de la bodega, Sophenia en Vivo.

En un gran evento que convocó a mas de 200 invitados en La Mar Cebichería, en Buenos Aires, la bodega anunció su fuerte apuesta en la Argentina, un país que representa el 32 % de sus exportaciones, siendo hoy el principal mercado y a superando grandes plazas como Estados Unidos, Inglaterra y China.

“Creemos que nuestro país tiene un amplio campo de crecimiento y hacia allá vamos”, agregó Luka. A tal fin, durante este año la bodega llevó a cabo una inversión para implementar su propio equipo de ventas para Capital Federal y Gran Buenos Aires, a fin de brindar un servicio de atención mas eficiente a sus clientes.

Finca Sophenia, en Gualtallary, Valle de Uco.

La superación constante de la calidad de sus vinos es avalado día a día por la obtención de múltiples reconocimientos internacionales, altos puntajes en degustaciones de críticos de prestigio, publicaciones en revistas de influencia mundial, su presencia en las cartas de exclusivos hoteles, restaurantes y tiendas de vinos de importantes ciudades cosmopolitas y la venta exitosa de sus productos en América, Europa y Asia.

Durante el 2017, uno de sus vinos iconos Sophenia Synthesis The Blend 2014 se consagró como el Mejor Vino Tinto de Corte de Argentina en Decanter Wine Awards 2017, London, producto que la bodega ya comercializa en el mercado local.

Sophenia elabora anualmente 900 mil botellas. Sus productos se exportan a más de 25 países, destinos como Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil e Irlanda lideran la nómina en el exterior.

Ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco, es una bodega definida como Estate Winery. Sus vinos se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad. Sus vinos cuentan con el sello del prestigioso enólogo Matías Michelini quien aplica su innovación en la elaboración y definición de los vinos en equipo con la enóloga de María Julia Halupczok.

Finca Sophenia comercializa tres marcas que participan en exclusivos segmentos del mercado Premium: Sophenia Synthesis, Finca Sophenia Y Altosur que están disponibles en todo el país.