COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega fundada por Manuel Más en 1992 se integró al grupo inversor Origin Wine. A partir de ahora, apuntarán a abrir nuevos mercados, tanto en el ámbito interno como en sus exportaciones. Además se inauguró una renovada propuesta para el turismo enológico.

Finca La Anita, ubicada en Alto Agrelo, en Lujan de Cuyo, quedó en manos del grupo suizo Origin Wine Global Distribution, liderado en la Argentina por Richard Bonvin a través de su subsidiaria Mendoza Vineyards SA. Cuentan también con dos bodegas en Sudáfrica y otra en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.

El grupo cuenta con oficinas y representación comercial en Inglaterra, Suiza y Canadá, Bélgica, Suecia y Asia. A su vez en Bélgica y en Canadá la compañía fracciona vinos italianos y españoles, como de otros países europeos, que se comercializan en las grandes cadenas como Tesco, Walmart, Morrison, entre otros de diferentes lugares del mundo.

En la Argentina, Mendoza Vineyards está enfocada a la exportación y fraccionamiento de vinos argentinos. tanto en la alta gama como del entry level, los cuales exporta a través de su canal de distribución.

Una nueva apuesta

Los nuevos objetivos de Finca La Anita se resumen en invertir fuertemente en la bodega y en la marca, apuntando a abrir nuevos mercados, tanto internos como externos. Además la bodega inaugura una nueva propuesta para el turismo, donde sommeliers profesionales preparan una experiencia única para sus visitas. Para ello está previsto fuertes inversiones, dado que se va a construir una sala especial de degustación, además de adecuar las instalaciones para la realización de eventos y un restaurante de “fuegos” que espera abrirse para fin de año.

Las 72 hectáreas de viñedos y la bodega seguirán a cargo de Soledad Vargas, agrónoma y enóloga, en conjunto con Richard Bonvin, también enólogo y director del grupo en la Argentina. Manuel Mas, también seguirá aportando su visión y acompañando en el crecimiento de Finca La Anita como Brand Embassador.

“El Malbec es hot spot hoy en el mundo. Los distribuidores están buscando sobre todo vinos Premium de Mendoza y sus regiones, con historias para contar, y esto es lo que tenemos con Finca La Anita, gran calidad y una gran historia”, destaca Richard Bonvin.

Los vinos

La producción total de Finca La Anita es de 500 mil botellas. Cuenta con las siguientes marcas:

Finca La Anita: Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Chardonnay (Precio sugerido $ 440).

Luna: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay (Precio sugerido $ 200).

Finca: Corte Clásico de la Bodega (Precio sugerido $ 900).

Varúa: vino exclusivo producido únicamente en cosechas especiales (Precio sugerido $ 1.500).