COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 24 y 25 de junio se realizará la primera feria dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos en la plaza República del Perú.

La feria de alimentos SIN TACC realiza su primera edición el próximo sábado 24 y el domingo 25 de junio en la plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

SIN TACC es una feria de alimentos libres de gluten, el primer festival callejero e itinerante de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Se destaca por ser una propuesta que dará servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad, calidad y con precios accesibles; concientizar sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas sin TACC. Así se ve favorecida la actividad de los productores, comerciantes, restaurantes y cocineros relacionados con este segmento de mercado.

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros) y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc).

Los puestos y foodtrucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión y se ofrecerán actividades para niños, relacionadas con la temática de la feria.

Es una propuesta para personas de todas las edades y se realizará con frecuencia mensual en los principales parques, plazas y espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires; como Plaza Las Heras, Barrancas de Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Francia, Plaza Arenales, Parque Lezama, Parque Rivadavia, entre otras.

SIN TACC – Feria de alimentos libres de gluten
Dirección: Plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero. Ciudad de Buenos Aires
Días: Sábado 24 y domingo 25 de junio.
Horario: 10 a 18 horas.
Entrada libre y gratuita.