Declarada de Interés Turístico Nacional, la prestigiosa feria de vinos de Mendoza tuvo una exitosísima edición que comenzó junto con la primavera. Más de 5 mil personas durante dos días inolvidables, pasaron por esta feria, lugar de encuentro indiscutido para los amantes del vino.
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Fotografía: Marcelo Carubín
[dropcap size=big]C[/dropcap]on un record absoluto de asistentes, la última edición de InterContinental Wine Expo explotó durante sus dos días de realización. Y es que más de 5 mil personas se dieron cita para disfrutar los vinos de más de 120 bodegas que presentaron una muy buena selección de sus portfolios.
Buscando superarse cada año, esta séptima edición no fue la excepción, siempre con el fin de sorprender a quienes quieren acercase al mundo del vino.
Abriendo sus puertas en el inicio de la primavera, la Wine Expo contó no solo con esta impresionante cifra de asistentes sino una verdadera selección de vinos Premium. En este sentido, Federico Kunz, propietario de Wine of Mendoza y socio organizador junto al Hotel Intercontinental, destacó que el balance de esta edición “fue más que positivo”.
“Tuvimos mucha concurrencia de público sobre todo de la gente joven que se interesa por los vinos y que por conocer cosas nuevas. Esto es una buena oportunidad para que las bodegas puedan mostrar todos sus productos”, destacó Kunz.
“Tenemos 120 bodegas que participaron en esta edición, sumándoles el sector de Inéditos que son pequeños productores y de partidas más limitadas, además del stand de Bonarda, de diferentes zonas productoras de Mendoza, como Luján de Cuyo y Valle de Uco, además de algunas de otras provincias y el sur mendocino”.
“Queremos crecer a lo ancho en esta feria antes de pensar en proyectarnos en pasar las fronteras. Para próximas ediciones pensamos extender a más días de jornada, sumar visitas a bodegas, entre otras ideas que ya nos rondan por la cabeza”, enfatizó Kunz.
¡Los Sociales del Vino presentes en la feria!
Generándose un ámbito ideal para acercarse a conocer, degustar y sobre todo, disfrutar de cientos de varietales que esperaban ansiosos poder ser descubiertos tras el momento de su descorche, los asistentes pudieron además charlar con prestigiosos enólogos y sommeliers de las bodegas participantes.
Entre ellos, y una edición más, esta feria contó con la presencia de un espacio especial dedicado a la Bonarda. Allí, la Municipalidad de San Martín, como capital nacional de esta cepa, tuvo un stand especial en el que se pudieron degustar diferentes Bonardas Premium de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza.
¡Apostando por la sangre nueva!
Más allá de las tradicionales bodegas que se pudieron encontrar, Intercontinental Wine Expo buscó sumar a todos aquellos nuevos emprendedores que comienzan a dar sus primeros pasos (otros ya con más camino transitado), en el mundo que gira en torno al vino.
“Vinos de Inéditos y Autor”, fue el espacio en donde nuevos y jóvenes talentos presentaron más que orgullosos, sus etiquetas al público que los buscó; muchos no solo para degustar sus vinos sino además, escuchar atentos las historias y vivencias que permitieron dar origen a esos verdaderos “hijos de cepas”.
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Más allá de la impecable selección de vinos de alta gama, los asistentes aprovecharon para distenderse en un evento cuyo dinamismo, se marcó desde el inicio, no solo probando las diez degustaciones habilitadas por entrada, sino además de un exquisito eating breack a cargo de la impecable cocina del gran hotel mendocino dirigida por el chef ejecutivo, Nicolás Peralta.
¡Juegos, sorteos realidad virtual y hasta radio en vivo!
La séptima edición de la IWE contó con todos los ingredientes que permiten continuar posicionándola como una de las ferias vitivinícolas más importantes del país.
Numerosos stands de sponsors del más alto nivel, convivieron con las bodegas participantes a lo largo de las dos jornadas en las que se llevó a cabo, ofreciendo importantes atractivos tales como juegos, sorteos y novedades tecnológicas. Así, dentro de los stands más atrayentes que se vieron fueron los de realidad virtual que permitieron a través de lentes especiales, vivir sensaciones “fuera de lo común”; un espectacular Toyota Corolla fue ingresado al hall de ingreso a la feria como antesala del espacio que esta marca líder de automóviles montó para los asistentes con juegos y premios.
Por su parte, Wine Life, el exitosos programa radial emitido por Red 101 FM, conducido por Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, también responsables de Vinos y Buen Vivir, montaron una radio en vivo, en la cual invitados especiales fueron participando de entrevistas y charlas muy amenas.
Pasaron ante el micrófono los organizadores de la feria, Federico Kunz (WOFA) y Rodrigo Martínez (Hotel Intercontinental); reinas departamentales de la vendimia, periodistas especializados, empresarios y personalidades relacionadas con el vino.
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Un cierre verdaderamente de luxe se puede afirmar para lo que dejó la última edición de Intercontinental Wine Expo. No solo por la excelencia de los vinos participantes, tanto de bodegas de trayectoria, como por el aporte de “nuevos jugadores” que se inician en el mercado; sino por la calidad de organización, multiplicidad de atractivos y la gran convocatoria de gente sobre todo joven, que buscan acercarse al vino.
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Frente a un escenario en el que otras bebidas apuntan a pelear el gusto de los consumidores, contar con eventos como esta feria permite seguir posicionando al vino en el número 1 de las opciones que elige el público no solo para degustar sino para compartir en momentos de disfrute.
¡Aplausos para Intercontinental Wine Expo y por nuevas experiencias en los años venideros! En Vinos y Buen Vivir te mostramos una galería de fotos imperdibles!
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