COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gaia, el restaurante de la bodega ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco, tiene preparado un menú especial de cinco pasos, todos maridados con Malbec.

De la mano del chef Adrián Baggio, el bistró de Domaine Bousquet propone una “Experiencia Malbec”, una propuesta gastronómica de cinco pasos, todos acompañados por diferentes Malbec de todas las líneas de la bodega.

Este menú especial, podrá disfrutarse durante los días 27 y 28 de enero y del 10 al 13 de febrero exclusivamente. Quienes elijan vivir esta experiencia, podrán degustar el menú, que incluye vinos, servicio de aguas, café Nespresso y tour por la bodega.

Gaia, ideal para un día de relax.

Gaia, de estilo bistró, lleva el nombre de la diosa griega de la tierra que representa la filosofía orgánica de la bodega. Rodeado de un imponente entorno natural, se puede apreciar la vista al lago, a los viñedos y a la Cordillera de los Andes, mientras se disfruta de un menú especialmente diseñado para lograr un perfecto maridaje con los vinos del portfolio. Todas las verduras y frutas son frescas y provienen de la propia huerta orgánica.

Experiencia Malbec:

Recepción: Pastelito de carne cortada a cuchillo al disco

Domaine Bousquet Premium Malbec-Cabernet Rosé 2017.

Entrada: Ensalada Gaia

Domaine Bousquet Premium Malbec 2017.

Primer Paso: Tortellini de cordero y hongos de pino a la chapa.

Domaine Bousquet Reserva Malbec 2015.

Principal: Vacío y bondiola a la parrilla con vegetales asados

Domaine Bousquet Gran Reserva Malbec 2013.

Postre: Mousse de chocolate con frutas de estación y helado.

Domaine Bousquet Malbec Dulce 2017.

Más info

Valor: $ 750 por persona. Reservas: restaurante@domainebousquet.com/ (+54) 0261 155320896 / Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

El imponente marco de Gualtallary.

En el 2016 y nuevamente en 2017, Trip Advisor, el sitio de viajes más grande del mundo, otorgó dos Certificados de Excelencia: uno por el desarrollo del área de Enoturismo y el otro, para Gaia Restaurante. Además, la bodega, obtuvo el premio de Plata en Prácticas Sustentables del concurso Best Wine Tourism 2016 y 2017.

Domaine Bousquet ofrece, entre sus propuestas, las tradicionales visitas guiadas por los viñedos y bodega, degustaciones en su cava subterránea, menús de 4 y 6 pasos, menú infantil y Cooking Class.

La bodega es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de viñedos en Gualtallary, Tupungato, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos.