COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cirque du Soleil brindarán un total de ocho espectáculos originales que estarán disponibles exclusivamente en los cuatro buques de generación Meraviglia de MSC Cruceros, en servicio entre 2017 y 2020.

La línea de cruceros número uno en Europa y Sudamérica siempre busca trabajar con líderes innovadores y de clase mundial. El trabajo con Cirque du Soleil comenzó con la asociación en 2013 y en el 2015 se integraron los planes para la construcción del Carrousel Lounge al diseño del buque. En 2016 comenzó el proceso creativo y se finalizaron los conceptos para los dos espectáculos.

El equipo de 45 Grados de Cirque du Soleil reclutó al elenco y comenzó los talleres en Montreal. Los artistas y el equipo creativo se trasladaron a bordo mientras el barco todavía estaba en el astillero de St Nazaire para finalizar los espectáculos en mayo de este año y ensayar en el espacio, dando los toques finales a las actuaciones. El primer espectáculo se realizó en el bautizo en Le Havre el 3 de junio.

Los espectáculos de Cirque du Soleil en el Mar han sido creados especialmente para el MSC Meraviglia y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo. Para cada barco, habrá dos espectáculos diferentes y contrastantes, cada uno con un concepto, un ambiente y una historia diferente. Cada programa presenta una banda sonora original, puesta en escena y disfraces. El trabajo ya está en marcha para los próximos dos nuevos espectáculos para el MSC Bellissima, que entra en servicio en 2019.

El Carrousel Lounge es uno de los lugares más íntimos en los que Cirque du Soleil ha creado un espectáculo, desafiando al equipo creativo a expandir los límites de su imaginación con este espacio de performance. La altura del techo es mucho más baja que un espectáculo habitual, por lo que uno de los desafíos fue ver diferentes tipos de actos aéreos e incorporar imágenes nuevas y fascinantes.