COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega Catena Zapata, con su línea de vinos DV, será la privilegiada en acompañar el almuerzo principal de los Presidentes en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Aquí las etiquetas que estarán presentes.

Como es de notorio conocimiento esta semana se desarrolla en Mendoza la Cumbre de Presidentes del MercoSur y Estados Asociados, precisamente del 17 al 21 de julio. Es un evento de gran magnitud que pone a Mendoza en el centro de la escena.

Los distintos funcionarios tendrán una apretada agenda protocolar y acciones concretas, y también los mandatarios presentes podrán disfrutar de un exclusivo almuerzo donde se analizarán dos temas centrales: la situación en Venezuela y la marcha de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, según indicaron algunas fuentes periodísticas.

En dicho almuerzo exclusivo, la Bodega Catena Zapata estará presente con sus vinos y en particular con su línea DV Catena y tres ejemplares que te mostramos a continuación:

DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2015
Refleja características propias de las zonas que le dan origen. Con días soleados y cálidos, y noches frescas, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. De gran complejidad y elegancia, en nariz se presenta concentrado e intenso, el viñedo La Pirámide aporta aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno blanco . El viñedo Domingo aporta aromas cítricos y minerales. En boca, de impacto dulce y untuoso , con sabores a frutas maduras y muy buena acidez que le brinda un fresco y prolongado final.
DV Catena Malbec-Malbec 2014
Es un blend proveniente de uvas Malbec de dos diferentes viñedos. El viñedo Angelica aporta aromas de mermeladas de ciruelas maduras y moras negras, suavidad y volumen al paladar. La Pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas de especias como pimienta negra y clavo de olor. Se conjugan de manera excepcional para dar origen a este vino, intenso y concentrado, de final largo y muy persistente.
Los vinos DV Catena

La elaboración de vinos mediante cortes de diferentes varietales, diferentes lotes y diferentes cosechas es un arte tan antiguo como el de la enología misma. En Burdeos, el corte de las cinco famosas cepas, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec, lleva siglos de historia. Durante los últimos 20 años, Nicolás Catena Zapata y su equipo de agrónomos han plantado una enorme cantidad de varietales, incluso de clones distintos en diversos microclimas de la montaña.

La variación de tipos de suelo, temperaturas promedio y amplitud térmica que existen en cada altitud, originan un sinfín de microclimas únicos. Con los años, estas investigaciones han llevado a determinar que el mismo varietal, e incluso el mismo clon, presenta un perfil aromático y de sabores totalmente diferente, según el microclima en que se lo cultive.

La identificación y la valoración de estas diferencias, a veces muy sutiles y otras de gran contundencia, han permitido desarrollar vinos, que en conjunto poseen una expresión mucho más compleja, creativa e intensa que si se evaluaran cada uno de sus componentes por separado.