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Fermentis, una de las empresas referentes en materia de levaduras y soluciones en fermentación, organizó un seminario destinado a profesionales de la enología que actualmente incursionan en la industria cervecera.

Dictado por Marcelo Cerdán, un experto en la industria de las cervezas, juez de concursos internacionales y gerente de Ventas de Fermentis para todo el continente americano, la capacitación tuvo presencia de destacados enólogos interesados en el tema.

“Fermentis es reconocida en el mundo entero como un como proveedor clave de levaduras y soluciones para la fermentación. El objetivo de este seminario es entregar conocimientos sobre la producción de cervezas artesanales a un sector que no está ajeno al fenómeno que se manifiesta en todo el planeta y que también manifiesta su interés en esta bebida”, afirmó Cerdán.

Además, el seminario también tuvo como objeto “transmitir a los protagonistas principales del mundo vitivinícola, la posición de proveedor de soluciones de alto impacto que posee la empresa para la elaboración de vinos de alta calidad”.

Durante el encuentro, Cerdán comentó sobre los diferentes ingredientes, cómo se utilizan e impactan en las cervezas y los diferentes estilos que existen, siempre haciendo hincapié en las diferencias existentes con el proceso de producción del vino.

Bodega Trapiche, el lugar elegido para la capacitación.

El consumo de cerveza ha evolucionado respecto a décadas anteriores. Desde hace un tiempo y debido a diferentes factores, cada vez es mayor la demanda de cervezas especiales. Hasta hace no mucho, sólo se calificaba de Premium a determinados vinos, siendo la cerveza una bebida menos sofisticada.

Por su parte, Sergio Aloisio, gerente regional LATAM Sur de Fermentis, destacó la presencia de reconocidos enólogos y el gran aporte de la empresa a la industria cervecera mediante sus levaduras de altísima calidad.

“El consumidor actual, cada vez más formado e informado, ha evolucionado hacia posturas de mayor exigencia en lo relativo a su alimentación. Así, considera innegociables conceptos tales como calidad del producto, respeto al medio ambiente y seguridad alimentaria”, indicó.

El consumo de cervezas artesanales crece en todo el mundo.

A partir de 2012 se produjo un cambio importante en el consumo de cerveza entre los aficionados a esta bebida. Lo observado en Argentina y en toda la región es parte de un fenómeno que empezó en los Estados Unidos en los ochenta.

En la actualidad, la cerveza artesanal representa el 14% del mercado de cerveza norteamericano, mientras que en la región sólo alcanza entre 0,5 al 2% (dependiendo del país) de lo que se consume, con lo cual tiene mucho margen para seguir creciendo y fanáticos para seguir captando.