COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La reconocida periodista de vinos inicia un ciclo de reuniones que tendrán su lanzamiento este 4 de abril, durante la Semana del Malbec, en 878 Bar, junto a los vinos de la bodega de familia Arizu.

Los amantes del vino y la buena vida tienen una nueva cita: CASA CHECA. Una experiencia para compartir, junto a la periodista Elisabeth Checa, la magia del vino y la gastronomía.

Se trata de encuentros a puerta cerrada, siempre irrepetibles, que cambian de restaurante y bodega mes a mes, en los que el menú es diseñado especialmente por cada chef para lograr el mejor acuerdo con los vinos elegidos por Checa para la ocasión.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, define Elisabeth.

Ese es el espíritu que anima a CASA CHECA, una invitación desestructurada al disfrute y al encuentro con amigos, el vino y la gastronomía. Con una anfitriona como Elisabeth Checa que se ocupará de seleccionar lo mejor del vino argentino: clásicos, rarezas y cortes de autor.

Apertura desde 878

Este martes 4 de abril, a partir de las 20, CASA CHECA tendrá su edición lanzamiento en 878 Bar (Thames 878, Palermo), en el marco de La Semana del Malbec. Los grandes Malbec de Luigi Bosca serán protagonistas de la velada junto a un tapeo elaborado por la cocina de este bar referente de las barras argentinas, comandado por Julián Díaz.foto 878 5

Menú CASA CHECA en 878 con Liugi Bosca – Martes 4 de abril

Vinos

La Linda – Brut Malbec. Luigi Bosca – Malbec DOC.  Luigi Bosca – Malbec Terroir Losiradores. Luigi Bosca – Gala 1vino 2

Tapas

Tartare de bife, mostaza casera, pan crocante. Bruchetta paté de conejo, pickles caseros de pepino. Mini hamburguesa de cordero, morrón asado, brie, rúcula. Buñuelos de espinaca y queso gruyere, salsa criolla.

878 3

En esta oportunidad, el valor del cubierto es de $ 750 por persona y se accede exclusivamente con reserva y cancelación previa a través de reservas@checaenlaweb.com.ar, donde se puede consultar por descuentos para parejas o grupos.

En mayo la cita será en Los Galgos, con una propuesta de comida porteña, y en junio CASA CHECA se cobijará en Le Sud, con un menú preparado por el chef Olivier Falchi.

La información sobre los encuentros de CASA CHECA está disponible en www.checaenlaweb.com.ar o en la página de Facebook: Checa en la radio.

foto 878 2

Checa, referente del periodismo enogastronómico

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Con una trayectoria de 35 años, ha trabajado en los principales medios especializados. Se ocupa de los contenidos periodísticos del site del canal gourmet.com, de amplia difusión regional, desde su creación. Condujo durante 15 años el programa El Club del Buen Beber en ese canal. Ganadora de premios, reconocimientos y menciones por su labor periodística: Concurso Internacional EVA, España; Cavalheiro del Oporto, Portugal, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli; feria Masticar 2015 y Día del Gourmet 2016. Su guía Los Buenos Vinos Argentinos cumplió su décimo aniversario y fue galardonada en tres oportunidades en los Gourmand Wine Books Awards.

Conduce desde hace seis años su programa Checa en la Radio, “el mejor acuerdo entre vino y música“, donde los máximos exponentes del vino y la cocina fueron entrevistados. En junio de este año Checa en la Radio iniciará su 7ª temporada.