COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un espacio muy atractivo, el Vino Argentino estuvo presente en la segunda edición del festival gastronómico ConBoca.

El stand funcionó como punto de información sobre nuestros vinos y llamó la atención de paseantes con divertidos juegos y premios relacionados con el vino. El mensaje de “El Vino Nos Une” se multiplicó con la distribución a todos los asistentes de las simpáticas bolsa portabotellas.

Asimismo, muchas personas se acercaron a expresar su apoyo contra el impuesto al vino e incluso consultaron cómo firmar la petición que circula en las redes.

Personalidades se sumaron al #NoImpuestoAlVino. La cocinera Narda Lepes pasó por el stand de El Vino Nos Une y expresó su apoyo a la Bebida Nacional.

El vino construye marca país y dinamiza el turismo

  • Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar al Vino como la Bebida Nacional a través de la Ley Nacional 26.870 aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación y refrendada por la Resolución 253-E/2017, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que establece un Plan Nacional de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.
  • El vino es uno de los pocos productos que salen al mundo con una etiqueta que se traduce en marca país. El vino argentino -junto a la carne, el tango, el mate y el fútbol- es embajador, expresa la cultura argentina, su identidad, sus paisajes y su gente.
  • Argentina lidera el ranking de Marca País en Latinoamérica, es decir que es considerada la marca más valiosa de la región. En la conformación de esta marca, la experiencia turística y gastronómica tiene un rol preponderante; a eso se suma la declaración de Buenos Aires como Capital Gastronómica Iberoamericana.
  • El vino es también turismo: existen en la Argentina cerca de 200 bodegas con apertura turística que reciben más de 1 millón de visitantes por año.