COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de transcurrido el primer semestre del año, Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en todo el planeta, rindió cuentas de su accionar, la cual demuestra su compromiso por aumentar la presencia del país en los diferentes mercados mundiales.

Durante los primeros seis meses del 2016, Wines of Argentina participó en diversas actividades vitivinícolas alrededor del mundo, destinadas a consumidores, trade y prensa, que permitieron que muchas bodegas argentinas muestren sus productos generando reconocimiento y elevando la percepción de los consumidores respecto del vino argentino.

“Wines of Argentina se encuentra al servicio de la industria desde 1993. En esta nueva gestión que me toca liderar, nuestro principal objetivo seguirá siendo posicionar la marca Vino Argentino en el mundo, cada vez más alto y poner al país nuevamente en un lugar protagónico. El desafío por delante es enorme. Los primeros seis meses del 2016 ya transcurrieron con éxito. Seguiremos trabajando para que el próximo semestre sea aún más fructífero,” destacó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

El Malbec World Day merece una atención especial. En su sexta edición y bajo el lema “Celebremos un clásico” se desarrollaron diversas actividades y eventos en 50 países alrededor del mundo, con la participación de más de mil bodegas, alcanzando a 10 millones de personas a través de laimage003 (1) campaña de comunicación.

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar la variedad en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola argentina. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

El informe de WofA destaca también que, luego de un largo proceso, Wines of Argentina adquirió la certificación ISO 9001, la cual refleja el esfuerzo y compromiso de la marca con la industria generando una mejora continua en la calidad.

Comprometiéndose con este nuevo desafío, la entidad asegura que continuará trabajando en pos de una mejora continua en la industria del vino.