COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo multidisciplinario de profesionales que cursan el Wine MBA de la Universidad Maza, visitó la bodega de Agrelo y compartió una cata técnica especialmente dedicada al estudio de esta variedad de vinos blancos.

Bodega Tapiz fue la sede de la degustación mensual que realizan los integrantes del Executive Wine MBA de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la UMaza. La misma, que estuvo centrada en la variedad Sauvignon Blanc, fue dirigida por Martina Galeano, enóloga de la bodega.

La degustación incluyó todos los Sauvignon Blanc de la bodega: Tapiz Sauvignon Blanc, elaborado con uvas del Valle de Uco; Tapiz Sauvignon Blanc Single Vineyard, Finca San Pablo (Valle de Uco); Zolo Sauvignon Blanc, de Agrelo y Wapisa Sauvignon Blanc de la Patagonia Atlántica.

Además los estudiantes aportaron vinos de este varietal elaborado en sus respectivas bodegas, logrando degustar un total de 18 etiquetas distintas, incluyendo dos vinos Dulce Natural. La degustación fue comparativa aportando los datos técnicos de cada vino.La Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola está concebida específicamente para brindar a los profesionales los recursos necesarios para gerenciar y dirigir estratégicamente los negocios provenientes de la vitivinicultura.

“Es muy enriquecedor compartir estas degustaciones junto a profesionales de la industria que se desempeñan en diversas áreas. De esta manera podemos compartir y enriquecer la experiencia y podemos entender otros aspectos más allá de la propia enología”, señaló Rafael Miranda, enólogo de Bodega Trivento y estudiante del Wine MBA.

El mes pasado el grupo de la UMaza, que se encuentra bajo la dirección académica de Luis Steindl, se reunió en Bodega Sottano, donde pusieron el foco en el Cabernet Sauvignon; mientras que el próximo encuentro estará dedicado a la variedad Malbec y se realizará en Trapiche.

Para obtener más información contactarse al mail: executivewinemba@umaza.edu.ar